Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dirige: Michael Dougherty.
Estreno: 31 de Mayo, 2019.
Warner Bros
Legenday Pictures

Actúan: Vera Faminga, Sally Hawkings, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown
Clasificación:
Adolescentes y Adultos.
Duración:
131 minutos.

La nueva entrega del MonsterVerse de Legendary llega con Godzilla: King of the Monsters, una producción llena de monstruos, acción y una nueva mitología de los titanes, ¿pero esto será suficiente para entregarnos una buena cinta americana del Rey?

¡El Rey ha vuelto!

Reseña: Godzilla: King of the Monsters 1

De todos los personajes del cine Godzilla es quien menos necesita una presentación, el monstruo colosal nos ha acompañado por más de 60 años con historias increíbles… y una que otra que queremos olvidar (Zilla, cof cof).

Ahora, el MonsterVerse nos ha preparado una cinta llena de acción con una de las versiones mas impactantes y temibles de las míticas bestias.

Básicamente King of the Monsters es una obra en dos partes, la primera es la parte humana y la más floja, con un plan algo absurdo, actuaciones simplonas y muy poca personalidad de los personajes que nos dejarían un mal sabor de boca si no fuera por su segunda parte, las peleas kaiju.

Godzilla no es una cinta de drama o que presente una hipótesis filosófica que cambie la historia del cine, es, y siempre ha sido, sobre la lucha y el caos provocado por las batallas de los titantes.

Y aquí la humanidad es un mero espectador de su propio fin a manos de estas bestias colosales, del poder de Godzilla y el peligro que representa un mundo lleno de peligros así.

Ataque de los Titanes 

Reseña: Godzilla: King of the Monsters 2

Godzilla: King of the Monsters recuerda mucho a la era de Showa y Heisei del personaje, con elementos «serios» y entretenidos para el cine, un poco de trama politica combinada con una alegoría de los peligros que acabarían con la humanidad (radiación, contaminación, etc).

Aunque la narrativa si es algo simple y los personajes se sienten algo robóticos en su forma de responder ante el peligro, pero al menos tienen el suficiente carisma para que no los terminemos por odiar.

Pero donde la narrativa falla, la música y los visuales impresionan en la pantalla grande, cada que Godzilla aparece junto a su tema principal no podíamos más que estremecernos al mismo tiempo que los vellos de la piel se nos erizaban ante su presencia.

En todo caso, la cinta es un deleite para los fanáticos de la franquicia y una buena forma de enganchar nuevos seguidores al mundo del Rey de los Monstruos.

Y para ser honestos, no podíamos pedir más de una película de Godzilla, no es necesario enfocarse tanto en humanos, error de Godzilla (2014), sino crear un balance perfecto entre ambos mundos.

Conclusión:

Reseña: Godzilla: King of the Monsters 3

En resumen, ¿es Godzilla: King of the Monsters la mejor cinta de GodzillaNo sabemos, pero si podemos asegurar que es la mejor cinta americana del Rey.

Adapta fielmente la idea que Toho ha creado del icónico personaje mientras se permite crear una nueva y peligrosa mitología.