Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Surge más información sobre el atentado en Kyoto

Ha pasado más de un mes desde la terrible tragedia en las instalaciones de Kyoto Animation. Donde un piromaniaco provocó un incendio que cobró la vida de 35 personas y decenas resultaron heridas.

Kyoto

Ahora, la policía ha dado a conocer nuevos detalles sobre las víctimas que fallecieron el fatídico 18 de julio, a pesar de una disputa pública entre las autoridades.

De acuerdo con Comic Book, la Policía de la Prefectura de Kyoto dio a conocer al público los nombres y edades de otras 25 víctimas del ataque. Sin embargo, más de la mitad de las familias pidieron que los nombres de sus seres queridos fallecidos se mantuvieran en privado.

Esto ha llevado a que los medios de comunicación sólo compartan las edades de las víctimas, que oscilan entre los 21 y los 49 años. 17 de las víctimas eran mujeres, mientras que las otras 8 eran hombres.

Hasta el momento de redactar la nota son 5 los nombres completos, que las familias permitieron publicar:

Kyoto

  • Shouko Terawaki (Shouko Ikeda), 44 años. Diseñador de personajes en la franquicia Haruhi Suzumiya, Director Jefe de Animación y Diseñador de Personajes de Sonido!, Euphonium, director de animación de muchas obras de animación de Kyoto
  • Atsushi Ishida, 31 años. Animador intermedio en la mayoría de los proyectos de Kyoto Animation después de K-ON! The Movie
  • Megumi Ohno, 21 años. Recién contratada en el estudio el año pasado, se formó en la escuela vocacional de Kyoto Animation)
  • Maruko Tatsunari, 31 años. Directora de animación de Violet Evergarden, Tsrune, Love, Chunibyo y otros delirios! Take On Me.
  • Shiho Morisaki, 27 años. Graduado de la Escuela Vocacional de Kyoto Animation, Animador Clave en Sonido! Euphonium temporada 2, Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Tsurune.

En seguimiento a la investigación general, la policía detuvo al sospechoso acusado de incendiar el Estudio 1 de Kyoto Animation el mes pasado justo fuera de la escena del crimen.

Se trata de Shinji Aoba, un hombre de 41 años, quien admitió haber prendido fuego al edificio después de que la compañía de producción supuestamente robara su novela.

Sobre el sospechoso…

El sospechoso envió un libro suyo previamente durante un concurso público en busca de historias, pero el personal de Kyoto Animation confirmó que la historia de Aoba no pasó de la primera ronda.

Se ha dictado una orden de arresto contra él, mientras recibe tratamiento por quemaduras graves en un hospital de Osaka.