Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Update 20-Julio-2019, 6:30 pm:

Deadline ha reportado que el atacante, Shinji Aoba, ha comentado a la policía que:

«Lo hice porque me robaron mi novela. Se copiaron mi trabajo. Llamen al Presidente, tengo algo que decirle.» La policía japonesa reportó a la cadena de noticias NHK.

Aoba no ha sido arrestado por su condición mental, pero es reportado como una persona mentalmente trastornada de unos 41 años de edad y que estuvo en prisión por robo. Necesitaba tratamiento por enfermedad mental durante el ataque a las oficinas y actualmente está internado en cuidados intensivos de Osaka, Japón.

Aunque Kyoto Animation hace concursos anuales para encontrar nuevos talentos, Aoba nunca entregó ninguna novela en ningún evento, comentó la compañía de animación.

Noticia original a continuación:

El pasado 17 de julio el mundo se paralizó debido al incendio provocado en el estudio de Kyoto Animation. Dicho atentado provocó la muerte de más 33 personas y hasta el momento se confirma que la mayoría de las víctimas eran jóvenes.

(UPDATE) Nuevos detalles del atentado en Kyoto Animation Studio 1

Para leer la nota original da clic aquí.

Después de 3 días, la cifra de personas fallecidas ascendió a 34 y otras 34 aún se encuentran hospitalizadas. El presidente de la compañía mencionó que la mayoría de las víctimas se encontraban entre los 20 y 30 años de edad y muchas de ellas eran mujeres jóvenes, quienes habían comenzado su trabajo en el mes de abril.

Para este tiempo los trabajadores comenzaban a ganar sus primeros bonos y señalaban que todos ellos tenían futuros realmente prometedores.

«Simplemente no tengo palabras» -agregó Hideaki Hatta, presidente de la compañía

El incendio fue causado por Shinji Aoba, un hombre de 40 años que ya había sido encarcelado por robo y que tenía graves problemas de salud mental.

Según THR, durante el atentado se utilizaron aproximadamente 40 litros de combustible, lo cual provocó que llamas se propagaran de manera tan rápida, que los trabajadores no tuvieron tiempo de reaccionar.

(UPDATE) Nuevos detalles del atentado en Kyoto Animation Studio 2

Aunado a esto, se sabe que el edificio no contaba con aspersores, los cuales pudieron haber frenado el incendio. Sin embargo, había pasado exitosamente las revisiones de seguridad en el pasado mes de octubre.

En No Somos Ñoños nos unimos al luto y exigimos, al igual que los fans, que se haga justicia de manera inmediata.