Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

UPDATE: 20 de Julio 2019

Nuevos detalles han surgido sobre las victimas y el atacante, puedes leerlo aquí.

Update: 18 de Julio 2019:

THR ha confirmado que la suma de fallecidos ha subido a al menos 33, y con 36 heridos internados en el hospital.

El culpable resultó herido también en el incidente, pues ha confesado el crimen a la policía japonesa y testigos aseguran que gritaba “¡Mueran!” en el fuego.

La policía de Japón reportó que al menos 70 miembros del staff de Kyoto Animation se encontraban dentro del edificio y recibieron una llamada de auxilio diciendo “Las llamas están creciendo, por favor ayúdenos”.

El Presidente de la compañía ha confirmado que recibieron múltiples amenazas de muerte en las últimas semanas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero entre las pertenencias del sujeto se encontraron varios cuchillos.

Nota original a continuación:

Reportado por la cadena televisiva de Japón, NHK, el estudio de animación Kyoto Animation fue victima de un incendio provocado donde varias personas murieron y decenas resultaron heridas.

Reportado por la Policía y la cadena, múltiples fallecidos han sido confirmados aunque los números no han sido mencionados hasta el momento, pero se cree que al menos hubo 40 víctimas.

Antes de desatarse el fuego, la cadena había reportado un ruido parecido a una explosión.

Un presunto responsable de 40 años fue detenido por la policía, misma que arrojó un liquido parecido a gasolina en las oficinas.

La cadena de televisión posteriormente confirmó varios muertos, pero no se precisó una cantidad.

Kyoto Animation es conocida por producir diferentes películas y series animadas como K-ON!, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Free! Eternal Summer, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y Violet Evergarden.

La noticia sigue en desarrollo.