Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cada edición del Vive Latino nos deja experiencias nuevas, ya sean cosas como la Carpa Ambulante, la Casa Comedy o la adición más reciente, las funciones de Lucha Libre AAA. Pero el corazón del festival siempre ha sido y serán los actos musicales de gran calidad que podemos disfrutar. Vamos a recopilar 10 actos internacionales que consideramos debes darles un chance y no, no te preocupes porque también recomendaremos a los actos que ponen a México en el mapa.

La variedad es enorme

En el festival podrás encontrar de todo ¡No es broma! Rap, rock, punk, ska, jazz, EDM, cumbia, folk, pop y muchos más. Como te darás cuenta, no se trata de encasillarnos en un género. Lo que es probable, es que dependiendo del género musical será el escenario donde vaya a tocar el artista, por ejemplo, el año pasado el escenario AT&T se lleno de hip-hop el domingo, ¿Qué tiene que ver todo esto? Te vamos a recomendar de todo, así que estarás caminando de un lado para otro, lleva ropa cómoda o las caminatas serán terribles.

#20añosVL19: Los 5 artistas internacionales que no te puedes perder (Sábado) ? 1
Cartel completo de la edición 20 del Vive Latino

Too Many Zooz

Un saxofón, una trompeta, percusiones y la mejor vibra en el escenario es todo lo que TMZ te va a ofrecer. Para muchos esto quizá sea muy poco, quizá no les llame la atención pero el trío neoyorquino te hará bailar y sonreír ¡Tienen una canción con una alarma de coche como base! Varios seguidores de la banda aseguran que sin problema alguno sus canciones podrían sonar en juegos como Cuphead. Unos amigos que comenzaron tocando en el metro de Nueva York y ahora tendrá su espacio en uno de los festivales más importantes a nivel mundial.

LP

Estoy casi seguro que en tu inicio de Facebook por lo menos una persona ha compartido la canción Lost On You. Bueno, Laura Pergolizzi lleva más de 18 años en la escena musical, pero su fama, por lo menos en México, se ha visto beneficiada enormemente gracias a la canción anteriormente mencionada. No es para menos, el proyecto cuenta con su gran capacidad vocal y una gran calidad musicalLP ha estado en México con sets cortos, ojalá tenga un horario favorable para que más personas puedan conocer su propuesta.

Ska-P

Sus presentaciones en ediciones pasadas del Vive Latino han sido toda una joya, con la explanada y gradas del Foro Sol a tope. Esta ocasión dudo mucho que sea la excepción, seguro habrá slam, cerveza volando, bengalas y mucha gente brincando. Ska-P sabe como hacer su trabajo, tienen la presencia y energía tan marcadas que es imposible estar quieto en alguno de sus shows. Que la boca se me haga chicharrón, pero este acto pinta para ser el mejor del festival.

Miranda!

¿Qué? ¿Cómo pasamos de echar slam con Ska-P a la guitarra de Lolo? Pues así como si nada.  Son el claro ejemplo de como el pop puede funcionar para todos si se aplica la fórmula correcta. Miranda! es directo, tocan sus canciones populares y si no sabes bailar no hay problema, cuando veas las coreografías de Alejandro y Juliana tú te moverás automáticamente. Es la medicina perfecta para pasar un rato totalmente alegre ¡Es Miranda, mi amor!

Editors

Marcaron tendencia en 2006 cuando comenzaron a sonar en canales musicales a lado de bandas como Interpol, The Strokes, entre otras. La banda ha tenido una clara evolución  a lo largo de su discografía, siempre destacando sus letras obscuras. Y si tú te quedas con sus temas viejos, no te preocupes, tocan canciones de todos sus discos. Y sí, tal vez la siguiente canción te suene familiar porque formaba parte del soundtrack del FIFA Street 2.

¿Te gustaron las recomendaciones? Por acá te dejamos la segunda parte, esta vez centrada en los artistas del domingo 17 de marzo.