Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Call of Duty: Black Ops Cold War llega el nuevo modo multijugador "Agente Doble"
Call of Duty: Black Ops Cold War llega el nuevo modo multijugador «Agente Doble»

Call of Duty: Black Ops Cold War – Conviértete en un agente doble en su nuevo modo multijugador

Ayer te compartíamos las novedades de la temporada 5 de Warzone, en esta ocasión te hablaremos sobre el contenido que llegará a Call of Duty: Black Ops Cold War en la temporada 5, en donde el programa de números se ha puesto en marcha, alterando las mentes de los operadores de ambos bandos de la guerra. Ahora hay espías entre nosotros.

Tendrás que ser rápido mental y físicamente para las tareas que tienes por delante en el nuevo modo de juego multijugador de Agente Doble. También necesitarás una comunicación clara, ya sea a través de chat de voz o de texto, para descubrir quién es amigo o enemigo, todo mientras mantienes la cabeza en un juego de engaño.

Agente doble: Lo básico

Agente Doble es un modo de juego basado en rondas diseñado para hasta 10 jugadores en partidas públicas o privadas. En cada partida, a cada jugador se le asigna uno de los tres roles: investigador, operativo o agente doble, y nadie conoce los roles de los otros jugadores hasta que arrojan pruebas que confirmen su lealtad.

Antes de cada ronda, todos los jugadores reciben una pistola inicial y 25 segundos para equipar armas (proyectos de armas con los que quizás ya estés familiarizado en tus cargas estándar) y artículos que se encuentran en el suelo, en contenedores cercanos y en los alijos de armas indicados.

Una vez que comienza una ronda, las ubicaciones de las bombas se marcarán dentro del mundo y en el minimapa, además de un ícono de «Siguiente Pista» que contará hasta cuándo estará disponible esa pista.

Los Agentes Dobles pueden ganar de dos formas: eliminar a todos los agentes y al investigador, o colocar y detonar todas las bombas. Cuando un Agente Doble coloca una bomba, tarda unos 30 segundos en detonar, por lo que el equipo de investigación deberá reaccionar rápidamente para desactivarla antes de que explote y se disperse la radiación en el área.

Conoce tu función: Agentes e Investigadores

La mayoría de las veces, tu experiencia será como operativo o investigador, sin importar si juras lealtad a la OTAN o al Pacto de Varsovia.

Operativos:

En un juego estándar de 10 jugadores, tienes un 60% de posibilidades de que te asignen el rol de Operativo.

Un buen Operativo ayuda a descubrir la identidad de los Agentes Dobles. Para hacerlo, deben ayudar a recopilar pistas, comunicar cualquier tipo de comportamiento sospechoso y, en última instancia, apretar el gatillo de los presuntos Agentes Dobles.

Call of Duty: Black Ops Cold War llega el nuevo modo multijugador "Agente Doble" 1
Operativos

Al comienzo de un partido, aparecerá una radio en algún lugar del mapa. Después de decodificar el mensaje de esta radio interactuando con ella, se revelará la primera pista sobre la identidad de un Agente Doble. Las pistas posteriores, y las radios, se pueden encontrar en otras partes del mapa después de que se decodifique cada mensaje.

El investigador

Marcado con un escudo azul y un icono de estrella sobre su cabeza, el Investigador es un Operativo especial. Ya sea un novato o un veterano canoso, tienen habilidades únicas que pueden eliminar incluso al más complicado de los Agentes Dobles.

El primero de ellos involucra los informes de autopsia: lecturas del tiempo de un jugador desde la muerte, el arma que se usó y el papel del jugador muerto que se deja caer sobre su cuerpo. Cualquiera puede ver esta información interactuando con el informe sobre el terreno. Sin embargo, los Investigadores también podrán mostrar los pasos del asesino, similar al Perk del rastreador en el modo multijugador, lo que les permitirá ver de dónde vino el asesino antes de que se hiciera el acto.

Call of Duty: Black Ops Cold War llega el nuevo modo multijugador "Agente Doble" 2
El investigador

Call of Duty: Black Ops Cold War, así es el modo Agente Doble

Agente Doble plantea un combate de mínimo diez jugadores divididos en tres roles diferentes. Los agentes y el investigador deben buscar pistas por el mapa para eliminar a los agentes dobles, mientras que estos buscarán detonar todas las bombas o acabar con el resto de rivales. Hay una particularidad añadida, y es que los agentes no sabrán de inicio quiénes son amigos y quiénes son enemigos: si matas a un compañero morirás de manera instantánea.

Call of Duty: Black Ops Cold War llega el nuevo modo multijugador "Agente Doble" 3
Agente Doble

Según tu rol tendrás acceso a un chat de voz con tus compañeros directos, por lo que la comunicación es esencial. Los agentes pueden utilizar una racha de bajas especiales que permite colocar una búsqueda y captura de cualquier jugador de la partida; debes tener cuidado de a quien señalas.

Call of Duty: Black Ops Cold War llega el nuevo modo multijugador "Agente Doble" 4
Agente Doble

En Call of Duty: Black Ops Cold War Agente Doble, tu equipamiento personalizado no tendrá incidencia en la partida. Al comenzar cada ronda tendrás que buscar armas y equipo desperdigado por el mapa. El equipo busca que te adaptes a cualquier circunstancia.

Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. También te podría interesar: