Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tal vez conozcas el clásico juguete de boxeo Rock’ Em Sock ’Em Robots por la película de Toy Story 2, un set de mesa que incluye un ring de boxeo amarillo con 2 robots, uno azul y otro rojo, con los que puedes tener una batalla rápida y divertida, hasta que uno de los dos de un gancho a la cabeza y esta salga volando por los cielos. Pues bien, agárrate de algo porque te tenemos una gran sorpresa.

Vin Diesel deja las carreras por el boxeo

¡Rock’ Em Sock ’Em Robots ya tiene a su protagonista! y se trata nada menos que de Vin Diesel, lo que fue confirmado hoy por Mattel Films y Universal. Diesel protagonizará la película y la producirá con su sello One Race Films y su socia Samantha Vincent.

Rock ‘Em Sock‘ Em Robots se lanzó por primera vez en 1966, inspirado en un juego de boxeo arcade que enfrentó a Red Rocker contra Blue Bomber en un partido para derribar el bloqueo del rival.

Confirmado: Vin Diesel protagonizará la cinta Rock’ Em Sock ’Em 1

Según deadline, el guión está a cargo de Ryan Engle, escritor de películas como Rampage y The Commuter, la historia sigue a un padre y un hijo que forman un vínculo poco probable con una máquina de guerra avanzada. Mattel Films eligió a Kevin McKeon para dirigir el proyecto cinematográfico.

«Tomar el clásico juego de Rock‘ Em Sock ‘Em, con Mattel como mi socio, y alinearlo con el tipo de construcción mundial, el éxito de la creación de franquicias que hemos tenido con Universal, es realmente emocionante»

Vin Diesel
Vin Diesel

Por su parte Robbie Brenner, EP de Mattel Films agregó:

«Estamos orgullosos de dar vida a esta pieza icónica de Mattel en la pantalla grande con nuestros socios tremendamente talentosos Vin Diesel, One Race Films y Universal». «Nuestra rica biblioteca de franquicias continúa generando historias convincentes y esperamos crear lo que seguramente será una emocionante aventura de acción para que disfrute toda la familia con Rock‘ Em Sock ‘Em Robots».

Rock ‘Em Sock‘ Em Robots es el segundo proyecto de largometraje entre Mattel Films y Universal Pictures tras el desarrollo de la película Wishbone basada en la serie de televisión. Otras películas de Mattel en proceso incluyen American Girl, Barbie, Barney, Hot Wheels, Magic 8 Ball, Major Matt Mason, Masters of the Universe, Thomas & Friends, UNO y View-Master.

Todo parece indicar que el universo de películas basadas en juguetes y juegos de mesa de Mattel está sentando las bases para su expansión. ¿Qué opinas de las películas basadas en juguetes y otros juegos? Déjanos tu opinión en los comentarios.