Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

UNO : La película

Mattel sigue apostando por el cine con una nueva película basada en el popular juego de cartas UNO, su protagonista sería el rapero Lil Yachty, y se habla de una versión cinematográfica en formato de «una comedia live action», la cual estaría ambientada en el mundo del Hip-Hop «Underground» de Atlanta.

De acuerdo con Comic Book, el guión está escrito por Marcy Kelly; Yachty, al parecer, también produce el proyecto junto a los fundadores de su sello musical Quality Control, Kevin «Coach K» Lee y Pierre «P» Thomas, y Brian Sher también produce para Quality Films.

Rumor: Una película de UNO protagonizada por Lil Yachty está en producción 1

¿Qué esperar de la película de UNO?

Robbie Brenner, de Mattel Films, es la productora ejecutiva de UNO y Kevin McKeon el productor supervisor. En un comunicado, Brenner dijo lo siguiente:

«En Mattel Films, buscamos explorar historias que den vida a nuestras marcas de forma inesperada. Uno es un juego que trasciende generaciones y culturas, y estamos deseando asociarnos con Lil Yachty, así como con Coach K y Brian Sher, para transformar el clásico juego de mesa en una aventura de acción cómica.»

Rumor: Una película de UNO protagonizada por Lil Yachty está en producción 2

Lil Yachty también ha publicado un comunicado sobre su participación en el proyecto, donde comenta lo siguiente:

«Estoy muy emocionado de formar parte de esta película con Mattel. Jugaba a UNO de niño y todavía lo hago, así que convertirlo en una película basada en la escena del hip hop de Atlanta, de la que salí, es muy especial. Me toca de cerca».

Si este concepto de la película suena a algo muy extraño, imaginen el hecho de que no es más que uno de los muchos enfoques poco ortodoxos que Mattel Films está adoptando para convertir sus marcas de juguetes en grandes películas.

Rumor: Una película de UNO protagonizada por Lil Yachty está en producción 3

Por ejemplo, Blumhouse Pictures está preparando una película de terror de Magic 8 Ball; una película de Hot Wheels (cuyo argumento aún se desconoce) está ganando fanáticos y se rumora la participación de Jeremy Renner; la subversiva película de Barbie de Margot Robbie es otro proyecto que viene en camino; y Kevin Smith trabaja en un reboot para la franquicia de He-Man con la serie animada de Netflix «Masters Of The Universe», y ahora podemos añadir a la lista una comedia de acción y robo, con UNO.

El juego de cartas UNO ha sido un elemento básico de los juegos de mesa familiares desde su lanzamiento en 1971. Este año se celebra el 50º Aniversario del juego, y el anuncio de esta película es sólo uno de los eventos que Mattel ha planeado para la ocasión. También se está preparando un torneo mundial de UNO, una nueva línea de producción masiva del juego y asociaciones con figuras famosas del «arte, la moda, los deportes y más».

¿Qué opinan del prototipo para la adaptación cinematográfica de UNO?