Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Super Mario Bros.: Un coleccionista pago 13 millones de pesos por una copia sellada del famoso juego del plomero.

Uno de los juegos que redefinió el género de plataformas en su momento fue Super Mario Bros., el juego desarrollado por Nintendo y dirigido por Shigeru Miyamoto, cambió la forma en la que los videojuegos eran creados, volviéndose rápidamente en uno de los pilares de los videojuegos, que hasta el día de hoy sigue siendo recordado y adorado por todos. A pesar de que el juego vendió muchas copias al rededor del mundo, las copias selladas del juego son codiciadas por coleccionistas los cuales están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero con tal de obtener un pedazo de historia de los videojuegos.

¡WataGames vendió una copia sellada de Super Mario Bros. en $660 mil dólares!

El medio especializado en Videojuegos Eurogamer, reporto que la organización encargada de calificar juegos clásicos según su condición, WataGames, evaluó una copia sellada de Super Mario Bros. con una calificación casi perfecta, lo cual elevo considerablemente el precio de este, a lo que la casa de subastas Heritage Auctions, oferto el articulo y un coleccionista anónimo pago la cantidad de $660 mil dólares por el, lo que equivaldría a unos $12 millones 400 mil pesos al cambio al día de hoy, lo que lo convirtió en el videojuego más caro de la historia.

“Esta copia en particular se fabricó a finales de 1986, y fue una de las primeras copias que tenía una envoltura de plástico retráctil en lugar de un sello adhesivo. A principios de 1987, Nintendo ya estaba produciendo una nueva variación de su empaque original. Debido a que el periodo de producción para esta copia y otras similares era tan corto, encontrar otro ejemplar de esta misma producción en condiciones similares sería como buscar una sola gota de agua en el océano”.

El coleccionismo de Videojuegos cada día se vuelve mas caro llegando a costar cantidades absurdas que solo unos cuantos pueden pagar.

Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También podría interesarte: