Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La historia de Takeshi Shudo, escritor de Pokémon, fue muy oscura antes de su fallecimiento.

El anime de Pokémon orilló a su escritor al alcohol y las drogas antes de su muerte 1

Pokémon no suele ser una serie con temas oscuros, pero parece ser que sí puede llevar a otros a lugares poco saludables.

Takeshi Shudo, el guionista de las mejores temporadas del anime de Pokémon y de las primeras (y exitosas) cintas de la franquicia, escribió en su blog personal, antes de su muerte en 2010 por una hemorragia cerebral, los efectos negativos que tuvo el anime en su vida, pues este se vio orillado al consumo excesivo de drogas y alcohol.

Esta información se volvió viral después de que una nueva traducción de este blog saliera a la luz, pues éste solía comentar abiertamente sus pensamientos sobre la franquicia. La traducción fue hecha por el Dr. Lava, y gracias a esta se han revelado nuevos detalles sobre su vida.

De acuerdo con lo publicado, Shudo recuerda una vez que visitó un bar mientras trabajaba en el guión de la primera cinta de Pokémon para conocer un poco más sobre los marineros y su estilo de vida. Es ahí donde comenzó a beber una vez más, a pesar de las advertencias de su doctor, pero este sentía que era más por su trabajo, y no por placer.

El anime de Pokémon orilló a su escritor al alcohol y las drogas antes de su muerte 2

“El alcohol me ayuda a comprender todas las líneas de diálogo que giran en mi cabeza, y a despejar mi mente cuando se siente borrosa y dispersa. Por alguna razón, cuando bebo, puedo hacerle a los extraños las preguntas más molestas y no terminar en una pelea. Debo tener ese tipo de mentalidad que dice, ‘las personas son personas’, ‘yo soy yo’, así que no importa lo que alguien diga, no me molesta. Si no puedo beber, tomo tranquilizantes (por supuesto, los que normalmente puedes comprar en una farmacia, no sustancias ilegales), me ayuda a resolver todos mis pensamientos confusos. Sin embargo, cuando se trata de alcohol y drogas, deben conocer su límite. Les aconsejo que se mantengan alejados de estos vicios por completo

Parece ser que Shudo encontró una forma de comprender y justificar su consumo de sustancias, inclusive llegó a escribir algunas historias de la franquicia mientras descubría cuál era el límite de su tolerancia. Inclusive afirmó que los episodios que escribió bajo la influencia de estas sustancias seguían siendo sus favoritas, aún después de abandonar la producción del anime.

Tal vez también te interese:

Pokémon: La aduana de EE.UU. ha decomisado más de 80.000 juguetes piratas