Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La Compañía Pokémon es bastante protectora de su propiedad intelectual (IP), y parece que la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos ayudó a la franquicia a mantener su buena imágen entre algunos fans.

Pokémon: Ash & Pikachu

De acuerdo con Comic Book, a principios de esta semana, las autoridades emitieron un comunicado sobre uno de sus cargamentos encontrados en la parte norte del país, y decomisaron más de 80.000 juguetes Pokemon falsificados.

Como pueden imaginar, la compañía Pokémon está contenta de que esta horda de juguetes sin licencia no haya llegado al mercado estadounidense, y los fans también deberían estar contentos… ¡Y entenderán por qué después de ver cómo se ven estos juguetes!

PokémonPokémon: Figuras coleccionables, una mina de oro

Las noticias vienen de Harrisburg, Pennsylvania donde las figuras fueron confiscadas. Los oficiales recogieron 86,400 figuras en total que fueron enviadas desde Hong Kong.

Los artículos vinieron en 15 cajas, cada una simplemente etiquetada como «artículos de plástico para decoración», pero cuando los envíos fueron inspeccionados, los oficiales encontraron decenas de miles de juguetes de Pokémon.

Pokémon: La aduana de EE.UU. ha decomisado más de 80.000 juguetes piratas 1
Según los informes, los artículos tendrían un valor estimado de $603,936 dólares (apróximadamente $14,100 MXN) si fueran legales. Pero dadas las formas y colores distorsionados de las figuras, es fácil distinguirlos de los juguetes originales y con licencia.

Desde luego hay quienes los comprarían sin saberlo, y ahí está el verdadero problema. La Agencia de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos incautó los artículos por algo más que por la infracción de sus derechos de autor; el funcionario dice que las figuras son tan pequeñas (miden de 2 a 4 cm) que representan un peligro de asfixia para los niños.

Pokémon

También hubo preocupación por la pintura de los juguetes ya que las figuras pueden estar cubiertas de barniz de plomo tóxico, pero no se hicieron pruebas con estas figuras Pokémon.

Para los fans de la franquicia Pokémon, es un recordatorio de que los productos falsificados siguen siendo un problema, y cualquier coleccionista debe ser cauteloso con las compras sobre todo cuando no pueden garantizar la autenticidad de las piezas, ya que en el mercado existen distintas figuras, conocidas como ‘bootleg’.

Estos juguetes en cuestión pueden no haberse vendido mucho si pasaron por la aduana, aunque hay falsificaciones de alta calidad que pueden arruinar el día de alguien si se compran como originales sin saberlo.

Pokémon: Original vs Falso

¿Qué opinan de las acciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos?

Tal vez también te interese:

Conoce los juguetes de Pokémon del menú infantil de KFC… en China