Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tabla de contenido

Al parecer el reboot de Ghostbusters se vio envuelto en una tensión política negativa.

Paul Feig, director del reboot de 2016 de Ghostbusters ha dado unas controversiales declaraciones, pues ha asegurado que el fracaso en taquilla de su cinta se debió a las elecciones presidenciales de 2016.

Esto en referencia a los comentarios de Donald Trump en 2015«Ahora están haciendo Cazafantasmas con sólo mujeres, ¿qué está pasando?»

Así lo mencionó en una entrevista para SiriusXM, donde le preguntaron al director de la cinta sobre qué pudo dañar el desempeño de la cinta en taquilla, y a sus ojos, todo se resume a justo ese momento.

“Creo que algún escritor brillante necesita escribir un libro sobre el 2016 y que tan enredados estábamos con Hillary (Clinton) y el movimiento anti-Hillary. Todo el mundo estaba en un punto de ebullición. No sé si fue tener un presidente afroamericano durante ocho años que estaban listos para explotar. Es una locura cómo la gente se volvió loca por las mujeres tratando de ser empoderadas o estar en posiciones en las que normalmente no estaban, y fue un año feo, feo.» 

Previamente, el director ya había explicado su razonamiento del por qué era una buena idea un cast completamente femenino durante el Ghostbusters Fan Fest.

Paul Feig, Ghostbusters

«Para mí, me gustó la idea de empezar este nuevo equipo. Y originalmente, cuando lo pensé, porque lo primero que pensé cuando [Sony] me había estado preguntando: ‘Sólo quiero trabajar con las personas más divertidas que conozco, ¿quiénes son las personas más divertidas que conozco? Todas estas mujeres muy divertidas con las que trabajo todo el tiempo. Entonces fue como, ‘¿Deberían ser sus hijas?’ Y entonces me sentí como — y algunos pueden decidir si tenía razón o no, algunas personas no están de acuerdo — pensé, ¿por qué no dejar que tengan su propia historia de origen?«

Feig concluyó:

«Me encanta toda la tecnología de Cazafantasmas, y me dije: ‘Me pregunto cómo se desarrolló’. Soy un verdadero loco de la ciencia, así que vamos a encontrar de dónde vino eso, y luego tener estos personajes se unen y se encuentran contra [the technology already existing]. Personalmente no quería que se les entregara: ‘Aquí está la tecnología, sal y hazlo’. Así que para bien o para mal, pensé que era divertido y estoy muy orgulloso de la película.»

Sea cual sea la razón de su fracaso en taquilla, o si fue del agrado (o no) del público, Sony ha decidido dejar de lado esta nueva versión del universo para enfocarse en una secuela de las cintas originales, por lo que nunca conoceremos el futuro de este equipo de Cazafantasmas, al menos no en pantalla, pues ellas siguen teniendo aventuras en el mundo del cómic.

Paul Feig: Las elecciones de 2016 fueron las culpables del fracaso del reboot de Ghostbusters 1

Tal vez también te interese:

Paul Feig también quiere su versión extendida de ‘Ghostbusters’