Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevos detalles del rumoreado nuevo Silent Hill han salido a la luz

Como cada semana, nuevos detalles del posible nuevo Silent Hill llegan al Internet, pues se ha comentado que sería un reboot, un juego exclusivo de PS5 y que sería presentado a finales de 2020.

Estos nuevos detalles provienen del famoso filtrador, Dusk Golem, quién ha reportado mucha información acertada en los últimos meses.

 

De acuerdo con la información, el proyecto comenzó en 2018, cuando Konami ordenó a dos estudios diferentes la creación de un reboot de la franquicia y otro juego episódico parecido a Until Dawn. Uno de ellos SIE Japan, estudio de PlayStation ubicado en Japón.

Ahora, la nueva información apunta a que Keiichiro Toyama, creador de la franquicia, se ha sumado al proyecto como director creativo.

A su vez, Akira Yamaoka, legendario compositor de la franquicia, y Masahiro Ito, artista de la serie, también se han añadido a la creación del juego. Además de esto, un equipo de desarrollo estaría apoyando la creación, mismo detrás de otros juegos como Siren Gravity Rush.

Rumor: Surgen nuevos detalles del Silent Hill de PS5 1

Otro punto importante que Dusk aclara es que este es un reboot que no tiene nada que ver con Silent Hills de Hideo Kojima, aunque sí han habido pláticas de revivirlo, pero Sony no está interesado en comprar la Propiedad Intelectual, como se mencionó previamente.

Por último, se asegura que esto no es un remake, es un reboot de la franquicia, y existe un demo para mostrarse al público dentro de poco.

Cabe recordar que esto es un rumor, por lo que no debe tomarse como una realidad hasta que Konami confirme o niegue la misma.