Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los rumores parecen ser ciertos, Konami ya prepara dos juegos de Silent Hill.

En las últimas semanas hemos tenido múltiples rumores del posible regreso de Silent Hill, desde un posible reboot de la franquicia hasta el regreso de Kojima con un nuevo juego.

Ahora, gracias al sitio Relay on Horror, estos planes parecen estar tomando fuerza, pues las fuentes cercanas al sitio aseguran que Masahiro Ito, diseñador de las criaturas del juego, estaría involucrado en un nuevo proyecto.

Además de esto, se asegura que este sería un proyecto exclusivo para la próxima consola de PlayStation, el PS5, este proyecto estaría a cargo de Project Siren de Japan Studio, quienes han trabajado en Siren y Gravity Rush.

¿Qué podríamos esperar de este acuerdo?

PT, SIlent Hills

Obviamente al hablar de esta franquicia salta al instante el nombre de su último proyecto, Silent Hills, que lamentablemente se vio cancelado por problemas entre Konami y Kojima.

Dada su popularidad, Sony podría estar sirviendo de intermediario para componer la relación entre ambos y poder revivir este juego. Inclusive se ha mencionado que el proyecto ha estado en desarrollo durante  un año y Keiichiro Toyama y Akira Yamaoka volverán al proyecto, así lo informó Rely on Horror.

¿Podríamos ver también el regreso de Guillermo del Toro, Norman Reedus y Junji Ito al proyecto?

Podría ser, ya que al parecer Sony ha estado trabajando duro por mejorar la relación, «confirmando» que Konami está abierto al reinicio de Silent Hill, aunque ambos juegos son exclusivos de PS5, así lo confirmó Jack and All Controllers.

Silent Hills

Dado que ni Sony o Konami han dado una confirmación oficial debemos seguir manteniendo esto como un rumor.

Pero de ser cierto, tener un juego con esta tremenda popularidad como una exclusiva del PS5 le daría una ventaja gigante con su competencia, el XBSX.