Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Esto podría significar el regreso de Silent Hill?

Sin duda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos es Silent Hill, lamentablemente, también es una de las propiedades más olvidadas por sus creadores, pues desde que P.T. (Silent Hills) fue cancelado, Konami no le ha dado mucho amor, bueno, al menos que se trate de proyectos alternos.

Pero esto podría cambiar en el futuro, pues gracias a estos rumores podríamos ver dos nuevos Silent Hill en el futuro, uno de ellos podría ser un reboot de la saga similar, mientras que el segundo se trataría de un juego enfocado a la narrativa como Until Dawn o los juegos de TellTale.

Rumor: 2 nuevos Silent Hill están en desarrollo 1

Si hacemos memoria, Masami Saso, el presidente de Konami Europa, comentó en 2019 que existían planes para trabajar en otras franquicias, cosa que hizo pensar a todos en SH, y es que de 2012 no hemos visto ningún juego o plan referente con el juego de terror.

»En otras noticias dejo caer algunas cosas, y creo que puedo hablar sobre esto, mencionaré que hay un par de nuevos juegos de Silent Hill en proceso. Konami, hace aproximadamente dos años, contactó a varios desarrolladores para presentar ideas de dos juegos de Silent Hill, uno de los cuales es un reinicio de la saga, mientras que el otro se trata de un juego episódico del estilo Telltale / Until Dawn que acompañará al reboot. Sin embargo, no sé nada más que eso, así que espero que Konami les haya dado el presupuesto adecuado y haya encontrado el desarrollador idóneo para que esos dos juegos tengan éxito». 

Obviamente esto debe ser tratado como un rumor, pues no hay ninguna declaración oficial por parte de Konami, pero si tomamos en cuenta los récords en ventas de Capcom con Resident Evil 2 Remake, y el posible regreso de juegos como Alone in the Dark, Parasite Eve Dino Crisis en el futuro, no sería raro que la compañía quisiera aprovechar el hype de este tipo de juegos.

Aunque si nos permiten especular, estos rumores encajan con las declaraciones del diseñador de criaturas y escenarios de SH, Masahiro Ito, de hace unos días.

«Estoy trabajando como miembro principal en un nuevo título. Espero que no se cancele.»

¿Qué opinas tú? ¿Es hora del regreso de Silent Hill? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!