Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Matchbox, una icónica franquicia de juguetes se dirige a convertirse en una película de acción real, y puede que no sea la que los fans esperaban, ya que el día de hoy se anunció que Mattel Films y Skydance Media están desarrollando una película inspirada en la línea de vehículos a escala.

De acuerdo con Comic Book, la película será escrita por David Cogeshall, de Orphan: First Kill, con Elizabeth Bassin y el ejecutivo creativo Andrew Scannell supervisando para Mattel Films, mientras que David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger y Aimee Rivera supervisarán el proyecto para Skydance.

«Durante casi 70 años, Matchbox ha tenido una enorme relevancia cultural y ha inspirado a generaciones de niños a dar rienda suelta a su imaginación, combinando lo que ven en el mundo cada día con lo que sueñan que sea su propio mundo», dijo Robbie Brenner, productor ejecutivo de Mattel Films, en un comunicado.

Matchbox

¿Qué esperar de la película de Matchbox?

La línea de vehículos de juguete ha entretenido a los fans desde que fueron creados por el experto en automoción Jack Odell en 1953 y según Mattel, cada segundo se vende un nuevo coche Matchbox en el mundo.

«Estamos deseando trabajar con nuestros increíbles socios de Skydance Media para elaborar una historia para la gran pantalla que evoque el mismo espíritu imaginativo de esta querida franquicia de Mattel y que haga las delicias de los fans de todas las edades», agregó Brenner.

Matchbox: Mattel prepara una película live-action de sus icónicos carros de juguete 1

Este es el último impulso que Mattel ha dado a la adaptación de sus franquicias icónicas, empezando por la esperadísima película de acción real de Barbie de Greta Gerwig.

«Estamos encantados de trabajar con Robbie Brenner y su increíble equipo creativo en Mattel. Emparejar la marca única de Skydance de entretenimiento de acción-aventura elevado y de primera calidad con el increíble legado de la marca, es una oportunidad fantástica. Hay una experiencia compartida por todos los que han jugado con un vehículo o set de juego de Matchbox, en la que crean su propia secuencia de acción inventiva, y estamos entusiasmados por crear una película de aventuras mundial digna de tal imaginación», dijo Don Granger, presidente de largometrajes en Skydance, en un comunicado.

Matchbox: Mattel prepara una película live-action de sus icónicos carros de juguete 2

Hay varios proyectos en marcha para otras propiedades de Mattel, incluyendo una película de Barney producida por el actor Daniel Kaluuya, y una película de Hot Wheels producida por J.J. Abrams.

También hay planes para hacer películas para Hot Wheels, Barbie, American Girl, Big Jim, Chatty Cathy y Betsy Wetsy, Christmas Balloon, Magic 8 Ball, Major Matt Mason, Masters of the Universe, Polly Pocket, Thomas & Friends, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, UNO, View-Master y Wishbone.

¿Qué opinan de la idea de Mattel sobre desarrollar una cinta de Matchbox? ¿Será que tendremos un Mattelverse?