Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los fans del terror van a tener que esperar un poco más de lo previsto para volver al mundo de A Quiet Place, ya que su precuela, A Quiet Place: Day One, ha sido retrasada.

De acuerdo con ComicBook, Paramount está apostando por la franquicia después de que las dos películas de John Krasinski se convirtieran en éxitos de taquilla, se está preparando una tercera entrega de la serie principal, pero antes llegaría la precuela.

Emily Blunt & John Krasinski (A Quiet Place)

¿Qué esperar de A Quiet Place: Day One?

A Quiet Place: Day One, del director de Pig Michael Sarnoski, iba a llegar a los cines el 22 de septiembre de 2023, sin embargo, este martes Paramount ha anunciado que el estreno de la película se ha retrasado unos meses.

Junto con el retraso de la nueva película, Paramount también ha desplazado otro proyecto en su calendario.

John Krasinski: If

If, una película dirigida por Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds, estaba prevista anteriormente para su estreno en cines en noviembre de 2023 y ahora fechada para el 24 de mayo de 2024.

La película se ha retrasado al 8 de marzo de 2024, esta nueva fecha de estreno en primavera se alinea con las dos primeras entregas de la franquicia, ambas estrenadas en los primeros meses del año.

La cinta iba a ser dirigida por el director de Mud, Jeff Nichols, sin embargo, en octubre Nichols abandonó el proyecto.

Sarnoski fue contratado para sustituirle en enero, tras el éxito de Pig, cuando Krasinski reveló por primera vez que no dirigiría la precuela, dijo que Nichols era su primera opción para tomar el relevo.

«Verdaderamente, la única persona que tenía en mente cuando me preguntaron si iba a ceder esto era Jeff. Creo que es uno de los mejores cineastas, Mud es una de mis películas favoritas, y tan real e íntima. Es exactamente el tipo de pinturas con las que estamos pintando en A Quiet Place: personajes muy orgánicos de los que te enamoras. Así que él fue mi primera opción para esto, y cuando dijo que sí, me alegré mucho. Le presenté mi historia y él ha desarrollado el mundo por su cuenta con ese punto de partida, y estoy encantada. De hecho, acaba de entregar un guión, y me encantó. Me encantó, y no puedo esperar a verle rodar», dijo Krasinski a Empire el año pasado.

A Quiet place: day one

No se espera que ni Krasinski o Emily Blunt aparezcan en la precuela, ya que la película seguirá a diferentes personajes al inicio de la invasión alienígena, sin embargo, Krasinski seguirá como productor.

A Quiet Place: Day One está previsto que llegue a los cines en 2024, si aún no has visto las dos primeras películas, puedes verlas a través de Paramount+.