Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El remake de Prince of Persia: The Sands of Time soprendió en el Ubisoft Forward.

Mientras Ubisoft logró revivir a Prince of Persia con The Lost Crown, y el recién lanzado, The Rogue Prince of Persia, un nuevo juego que combinaba elementos clásicos de la franquicia con acción, combates y plataformas en 2D, el remake de The Sands of Time parecía no tener la misma suerte, por lo que fue nuestra sorpresa verlo durante el Ubisoft Forward de hoy, confirmando que llegará en 2026… Y ya.

Anunciado en 2020, este remake del clásico de 2023 sufrió su primer retraso ese mismo año, desapareciendo del mundo durante la pandemia, y aunque muchos creían que ya no existía, pues sólo se reportaban problemas internos, fue hasta 2022 que el juego volvería a retrasarse, y de paso, cambiando de casa desarrolladora, ahora con Ubisoft Montreal.

Ese mismo año, se anunció que el juego volvería a retrasarse, y al parecer, se empezaría de nuevo su producción, por lo que comenzó el reembolso de las preventas.

Un año después, se anunció que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time no había sido cancelado, pero pues, que aún se encontraba en sus primeras etapas, por lo que era mejor no esperarlo pronto. Y de paso, confirmando que no habría remakes de sus otras dos partes, The Warrior Within The Two Thrones.

Rumor: La producción del remake de Prince of Persia: The Sands of Time se ha reiniciado 1

Ya cuando no esperabamos nada, fue a finales de 2023 que Ubisoft Montreal dio un nuevo anuncio, las cosas iban más que bien con el remake de The Sands of Time, y que, una vez superados todos los antiguos problemas, su producción comenzó de forma acelerada.