Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Están listos para el regreso de Doctor Who?

La BBC ha lanzado el primer avance de la próxima temporada (o serie) de Doctor Who, misma que será la primera del nuevo Doctor, Ncuty Gatwa, y su nueva companion, Ruby Sunday (Millie Gibson), que también será la última de ella, pues hace poco se anunció su salida del show.

Gracias a un nuevo acuerdo de distribución, el show ahora llegará al resto del mundo gracias a Disney+, quienes también se alíaron con Bad Wolf para la producción del show, por lo que se puede notar un mayor presupuesto en los episodios y especiales la usar una mayor cantidad de efectos, luces y escenarios.

Doctor Who

En cuanto a la salida de Gibson, no se han dado muchos detalles oficiales de su partida, pero si sabemos que Vada Sethu (Hanna, Andor) será la próxima companion, quien ya ha comenzado a trabajar en el rodaje de sus episodios, mismos que veremos en la segunda temporada de Gatwa.

Por su parte, Gatwa no ha demostrado nada más que amor y emoción por ser parte de este legendario show:

No hay palabras para describir cómo me siento. Es una mezcla de estar honrado, demasiado emocionado y por supuesto, algo de miedo. Este papel y personaje significan tanto para muchos, incluyéndome, y cada uno de mis talentosos predecesores ha manejado este privilegio y responsabilidad única con tremendo cuidado. Haré todo lo posible por hacer lo mismo.

Russell T. Davies es casi tan icónico como el Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, inteligente y llena de peligro. Todo el equipo ha sido muy acogedor y han dado sus corazones a este show. Estoy consciente que me estoy uniendo a una familia. A diferencia del Doctor, solo tengo un corazón, pero lo daré por completo al show.

Doctor Who

Doctor Who, Temporada 14, llega a BBC y Disney+ el próximo 11 de mayo.

Sigue leyendo: