Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Varada Sethu será la nueva companion del Doctor tras la salida de Millie Gibson en Doctor Who.

Doctor Who, Millie Gibson, Varada Sethu

Los rumores eran ciertos, la nueva companion del Doctor, Millie Gibson, abandonará el show tras su primera temporada. Esto tras recién debutar en Doctor Who con el Decimo Doctor, Ncuti Gatwa, en el especial navideño, The Church on Ruby Road.

Junto a esto, también se confirmó a la siguiente companion del Doctor, Varada Sethu, a quien concimos en producciones como Hanna (2019) o Andor (2022), quien ya ha comenzado a trabajar en el rodaje de sus episodios, mismos que veremos en la segunda temporada de Gatwa.

Doctor Who, Millie Gibson

Gibson interpretó a Ruby Sunday, una mujer abandonada cuando bebé en una iglesia, tanto su pasado, como la mujer que le abandonó, siguen siendo un misterio.

Según reporta el Daily Mirror, la decisión del showrunner de la serie, Russell T. Davies, de dejar de trabajar con Millie Gibson se tomó el año pasado, cuando terminó el rodaje de la primera temporada del reinicio de Doctor Who. Inclusive Gibson ya había comentado que buscaba nuevos horizontes para 2024, alejandóse del show, y posiblemente buscando protagonizar alguna película biográfica o convertirse en una villana: “Ahora que la huelga ha terminado, probablemente volveré a hacer una audición para los papeles y ver qué hay ahí fuera«.

Otros medios, mismos que no podemos asegurar sean confiables, aseguran que ella fue despedida por problemas con la producción, pero todo esto no ha sido confirmado, y por ende, lo seguiremos manejando como un mero rumor.

Doctor Who, Millie Gibson, Ncuti Gatwa

Variety ha revelado que Gibson aparecerá en toda la Temporada 14 del show, regresando para 3 episodios de la Temporada 15, mismos que darán fin a su arco narrativo, y posteriormente Sethu tomará su lugar.

Doctor Who, Temporada 14, llega a BBC y Disney+ el próximo mes de mayo.