Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El creciente catálogo de cartas de Disney Lorcana es una buena noticia para los jugadores que disfrutan del formato multijugador del juego. Uno de los aspectos únicos de Disney Lorcana es que las reglas del juego admiten tanto un formato 1v1 como un formato multijugador con casi ninguna variación en las reglas.

De acuerdo con Comic Book, mientras que otros juegos de cartas coleccionables como Magic: The Gathering, tienen formatos muy diferentes para admitir el juego multijugador, la única diferencia en las reglas de Disney Lorcana es que el jugador activo rota de jugador a jugador en lugar de ir y venir entre dos jugadores.

Todas las reglas de Disney Lorcana y las habilidades que se encuentran en las cartas permanecen sin cambios, una filosofía de diseño deliberada incorporada desde el principio.

¿Qué esperar de «Into The Inklands» la expansión de Disney Lorcana?

Si bien las reglas de Disney Lorcana no difieren entre su formato 1v1 y multijugador, ciertas habilidades de carta se vuelven más potentes porque permanecen en juego por más tiempo o porque impactan a más de un jugador.

«Estos son personajes queridos y queríamos asegurarnos de que cualquiera que llegue al juego pueda experimentarlo de la forma que desee sin confusiones. Mucha gente prefiere jugar a los TCG en modo multijugador, lo cual en muchos casos no es una opción desde el principio. En cambio, se agrega más adelante, con nuevos cambios de reglas para que funcione, lo que puede confundir a los jugadores».

Disney Lorcana

Una habilidad de carta de personaje que roba Lore de los oponentes se vuelve dos veces más poderosa en un juego de 3 jugadores que en un juego de 2 jugadores, simplemente porque apunta a más jugadores en el formato multijugador.

De la misma manera, un personaje Bodyguard o una carta con Resistencia (que reduce el daño cada vez que un personaje es objetivo) se vuelven mucho más valiosos en el formato multijugador, ya que ambos aumentan la probabilidad de un jugador de que sus personajes no sean desterrados antes de su próximo turno.

Disney Lorcana TCG: El formato multijugador del juego se fortalece con "Into the Inklands" 3

El nuevo set, Into the Inklands, incluye varias cartas que son particularmente potentes en el juego multijugador:

Kida – Protectora de Atlantis: Reduce la fuerza de todos los personajes en 3 hasta el comienzo del próximo turno de su jugador, lo que puede mantener a los personajes vulnerables en juego durante una rotación adicional.

Tritón Maldito – Obra de Úrsula: Obliga a cada oponente a elegir y descartar una carta cuando es desafiado, lo que agrega una arruga adicional en el formato multijugador ya que cualquier oponente puede activar la habilidad de esa carta.

La habilidad de la carta no solo es una protección efectiva, sino que también brinda una oportunidad para que cualquier otro jugador sabotee a sus oponentes (excepto el que tiene a Tritón Maldito en juego) con la habilidad de descartar cartas.

Otra novedad en Into the Inklands son las cartas de Lugar, que proporcionan mejoras pasivas a las cartas de personaje que se mueven a esa ubicación y también producen un flujo constante de Lore al comienzo de un turno.

Una vez más, la incorporación de múltiples oponentes agrega nuevas capas a la jugabilidad de Disney Lorcana, con la perspectiva de más daño, más objetivos y más vías de ataque entrando en juego.

Disney Lorcana

«Todas las Tintas aportan sus propias fortalezas al multijugador. Algunas Tintas parecerán más amenazadoras, mientras que otras pueden sentirse más defensivas; es importante tener en cuenta cómo reaccionarán los demás jugadores a eso. El multijugador en general se trata tanto de saber jugar a tus oponentes entre ellos como del juego en sí».

Disney Lorcana no necesariamente favorece las diferentes cartas en sus diferentes formatos, pero muchas habilidades de carta se sienten mucho más potentes como resultado de tener múltiples oponentes.

El conjunto más reciente de Disney Lorcana, «Into the Inklands», ya está disponible en tiendas especializadas y minoristas masivos. ¿Listos para disfrutar de la nueva expansión del TCG De Disney?