Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Podremos probar Stellar Blade antes de su lanzamiento?

Recientemente, SHIFT UP, los creadores de NIKKE, emocionaron a sus fans en el reciente State of Play presentando un extenso video del tan esperado Stellar Blade, videojuego que estará llegando a PlayStation 5 y que saldrá el próximo 26 de abril. Además del avance, también se presentó su preventaasí como detalles de su duración, además de confirmar que el juego contará con trajes/DLC’s que serán lanzados posterior a su estreno.

Y ahora, para preparar todo para su estreno, un demo del juego podría estar cerca de llegar, esto gracias a la cuenta de PlayStation Game Size, quienes suelen reportar el tamaño de los juegos y sus demos previos a su anuncio oficial, pero ojo, no confirman que esto es una realidad, por lo que te sugerimos tomarlo como un mero rumor.

Stellar Blade

Desde su anuncio, este Hack’n Slash que mezcla elementos de Bayonetta NieR: Automata, se ha convertido en un fénomeno en Internet, no sólo por su tremendo gameplay, sino por el enfoque especial hacía la figura de Eve, protagonista del juego, y su trasero, todo esto moldeado a imagen y semejanza de la modelo coreana Shin Jae-eun.

Shin Jae-eun, Stellar Blade

Y ahora, gracias a la Game Rating and Administration Committee (GRAC), de Corea, sabemos que Stellar Blade no será un juego para menores de edad, pues ese será necesario tener un mínimo de 19 años para comprarlo en la región. Mientras que la ESRB (Entertainment Software Rating Board) hizo lo propio y le dio al título una clasificación similar: M o mayores de 17 años.

Todo esto, debido a que los personajes femeninos cuentan con «escotes pronunciados» y atuendos «apretados» y hasta de «color piel«, por lo que dejarían poco a la imaginación. Por si fuera poco el fan service, los personajes (femeninos) tendrán física de senos, por lo que su pecho se moverá con relativa libertad. Además de esto, la violencia y sangre dentro del juego serán altas, sin contar las maldiciones que hemos visto en gameplays.

Stellar Blade

Es importante mencionar que esta clasificación se debe también a que Stellar Blade incluirá fuertes proyecciones de violencia y sangre, además de lenguaje malsonante, específicamente la palabra «mi*rda«.

Esto no es simple coincidencia, pues Kim Hyung-Tae, ha defendido en una entrevista para el medio GamesRadar+, el por qué de esta decisión importante para Stellar Blade.

Ponemos especial atención en la parte posterior del personaje porque el jugador siempre está mirando hacia atrás cuando juega. Eso es lo que más ve, así que pensamos que era bastante importante. Personalmente creo que, en comparación con las películas, la animación, el manga y demás, la gente es especialmente estricta con los videojuegos. En los juegos, están los puntos de vista de gente que no son siempre positivos sobre los personajes irrealmente bellos (…) Honestamente, cuando juego me gustaría ver a alguien que es más guapo que yo. Creo que eso es muy importante en forma de entretenimiento. Al fin y al cabo, está dirigido a adultos

Stellar Blade

Kim afirma que esto va más allá de «excitar al usuario», pues el diseño ideal es aquel que puede mostrar sus propios encantos y atractivos sin que dañe la narrativa o la ambientación. En el caso de Eve, dijo que al principio no destaca mucho, pero a medida que avances en Stellar Blade, ella deberá tomar decisiones difíciles y conocerá personajes que la terminarán volviendo más humana y serás capaz de notar ese cambio.

Aunque los fans de NIKKE, sabemos que la compañía tiene una especial atención hacía este tipo de detalles… Y no nos quejamos.

Sigue leyendo: