Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Muchas gracias a Sony Pictures por la invitación para ver esta película.

Estreno: 14 de Febrero 2024Género: Acción/Ciencia ficción
Duración: 116 minClasificación: B
Dirige: S.J. ClarksonDistribuye: Sony Pictures
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire ParkerTítulo original: Madame Web
Trailer Madame Web

¡Hola ñoños! Ya está en cines Madame Web, la cual expande el Universo de Sony con Spider-Man (sin que salga este), y si bien, ha estado recibiendo una mala recepción ¿Realmente es tan mala como dicen que es? Averígualo en nuestra reseña.

Presupuesto limitado

Empecemos por lo más obvio, la cinta se ve mal y no podemos negar que falla en muchos puntos, y aunque muchos quieren justificar sus gráficos obsoletos debido a un presupuesto muy reducido, 80 millones de dólares, esto no es pretexto para hacer algo así de malo, pues tenemos el caso reciente de Godzilla Minus One que con un presupuesto casi inexistente, aprovechó cada centavo y nos entregó algo impresionante.

Reseña: Madame Web 1

Son varios puntos los que hay que considerar de hecho, probablemente dentro de la realización del filme parece que tuvieron varios problemas, incluso la misma Dakota Johnson ha dicho que el guión tuvo varios cambios drásticos durante la producción y que al final fue muy diferente a lo que a ella le propusieron en un principio, tanto que ni ha visto la cinta hasta el momento de hacer esta reseña.

La importancia del guión

Reseña: Madame Web 2

Es cierto que en realidad el cast de Madame Web no es malo, de hecho, tenemos muy buenos actores como Dakota Johnson (Madame Web), Sydney Sweeney (Julia Cornwall), Isabela Merced (Anya Corazon), Celeste O’Connor (Mattie Franklin) Tahar Rahim (Ezekiel Sims) y Adam Scott (Ben Parker).

Sin embargo, no importa qué tan buenos actores tengas, si el guón está mal desarrollado, va a resultar desastroso, y desafortunadamente, este fue el caso.

Madame Web

Hay diálogos escritos por un niño de 5 años desde una IA mal programada, un villano mal logrado, personajes planos, y para ser su cinta, Madame Web a duras penas es desarrollada.

Tomemos, por ejemplo, la escena inicial, con la mamá de Madame Web (que pudo tener nombre, o no, no recordamos el nombre de nadie en esta cinta), andando en una selva misteriosa… En la etapa final de su embarazo, buscando una araña muy rara, encontrando una tribu de… ¿Hombres araña? Mismos que adoptarían a su bebé al final.

Esto, si fuera bien desarrollado, nos daría un origen cliché, pero bien logrado, donde veríamos cómo desarrolla sus poderes o entendería mejor su destino, pero no, pues de la nada aprende sus poderes ya de adulta, y no te diremos cómo, pero también de golpe se entera del destino de las otras Spider heroínas.

Reseña: Madame Web 3

Una serie de eventos desafortunados

Si bien, no podemos negar que sí hay algunas cosas que podrían ser rescatables de la historia, la poca química entre los personajes, lo mal desarrollado que está el villano, los muchos errores en tomas y un pésimo CGI, terminan por matar lo poco que nos gustó de la cinta.

La cinta se siente que es una excusa para mantener los derechos de Spider-Man y colgarse del éxito del MCU, y los pocos guiños que dan hacía otras cintas o el futuro del personaje, dan más risa de lo pésimo que están logradas…. ¡Hasta se roban unos frames de Spider-Man 2!

Es más, la cinta está tan mal grabada, que hasta se pueden ver errores de producción, como un micrófono a media toma, que no dudamos alguien vio, pero no le importó notificarlo, y a nadie le importó quitarlo.

Madame Web

Y similar a Henry Cavill y Dua Lipa en Argylle, la pieza central de la publicidad, tanto en tráilers como en pósters, era ver a las heroínas en sus super trajes… ¡Esto fue un tremendo clickbait! No hay acción hasta el final de la cinta, no hay super trajes o nada hasta el final, pero eso sí, vas a ver comerciales de un refresco a media pelea…

No podemos ocultar el hecho de que el cine de superhéroes se está muriendo, o tal vez solo está siendo demasiado saturado, y que las productoras se aferran en sacar la mayor cantidad de productos cuando muchos preferimos que existan mucho menos películas de superhéroes, pero por favor, que las que hagan sean de buena calidad, que no sean apresuradas y que se tomen el tiempo necesario para hacerlas y con un buen guión.

En conclusión

Al final pudiera ser entretenida la película, considerara con una calidad de esas que salían a principios de los 2000`s y que solo las sacaban en VHS con un soundtrack de Disturbed y Papa Roach. Si vas con esa expectativa, quizá hasta la disfrutes, pero la verdad, fuera de eso, no te la recomendamos.

Reseña: Madame Web 4

Si solo tienes una cinta de Madame Web que ver en tu vida, por favor, sáltate esta cosa. Mejor escribe en una pared “Madame Web Película 4K”, y golpéate con el muro hasta que alucines algo mejor.

Recuerda seguirnos en nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!