Argylle: Espionaje, Henry Cavill, un gato, diversión y mucho más.

Agradecemos a Universal Pictures México por invitarnos a la función de prensa de Argylle: Agente Secreto, aquí nuestra reseña.

Estreno: 1 de febreroGénero: Acción, Thriller
Duración: 2h 19mClasificación: B
Dirige: Matthew VaughnDistribuye: Universal Pictures.
Guión: Jason FuchsTítulo original: Argylle

Cuanto mejor es el espía, mayor es la mentira. De la mente retorcida de Matthew Vaughn (la franquicia Kingsman, Kick-Ass) llega Argylle: Agente secreto, un thriller de espionaje e ingenio. Bryce Dallas Howard (Jurassic World: Mundo jurásico) es Elly Conway, la autora de una serie de novelas de espionaje, cuya idea de la felicidad es pasar la noche en casa con su computadora y su gato, Alfie. Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly -que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desentrañar un sindicato mundial de espías- empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa ahora son cosas del pasado.

Matthew Vaughn, director de la cinta, es conocido por las películas de Kick-Ass y la trilogía de Kingsman, ya con esta referencia sabrás maso menos que esperar de Argylle: Agente Secreto, una idea que se siente una mezcla de mucho del genero del cine de espías y conspiraciones, aderezadas con sarcasmo, chistes, un gran elenco y que al que le hace falta algo para sobresalir.

Reseña: Argylle: Agente Secreto 1

Historia y Dirección:

Argylle Agente Secreto se siente como una versión ligera sobre espías y conspiraciones, pareciese que se intenta captar la mayor cantidad de público, utilizando mucho la comedia y dependiendo del cast, tiene algunos buenos argumentos y giros en la historia, pero peca de mucho cliché del género y la mayoría de la cinta es predecible, eso no quita lo divertida que puede llegar a ser.

Argylle: Agente Secreto

No entendemos muy bien cuál es la idea del director, pero dejan muchas cosas abiertas sobre todo con el final que presentan y más aun con la escena post créditos, entre la vida real de la autora y el mundo creado en su libro, se nos va contando la historia con huecos en ella que intentar explicar y rellenar sin lograrlo del todo.

La libertad creativa tanto del guion y dirección, adaptando la novela de Emily Conway, hace sentir que a la película le falto un poco más de tiempo en el desarrollo y en otros apartados de los que hablaremos más adelante,  el hype por los rumores detrás de la autora y los actores presentados, juegan algo en contra no llegando a ser la cinta que se esperaba.

argylle

Argylle es la versión accesible del género, pareciera un tributo sarcástico por todo lo que presenta, o si era un homenaje, nos parece desacertado, teniendo como referencia el buen trabajo del director como Kingsman.

Reseña: Argylle: Agente Secreto 2

Fotografía, Audio y Actuaciones:

En el apartado de los efectos y fotografía, por la paleta de colores se ve muy bien, dando los límites entre la ficción y realidad, y en un momento la existencia de ambos al mismo tiempo, pero en efectos especiales falto trabajar más en el CGI del gato, por ejemplo, que, aunque bonito, se queda corto, las escenas de acción en algunos momentos parecen torpes pero divertidas.

Reseña: Argylle: Agente Secreto 3

Musicalmente no ofrece mucho, tiene música licenciada y de fondo, pero es olvidable y sencilla para la producción que se pintaba ser, logra adaptarse al género de la peli en algunas secuencias, lo que permite darle un impulso importante a la misma.

En actuaciones falta algo entre los protagonistas, otros actores son desperdiciados dando papeles simples, Henry Cavill y Bryce Dallas le dan el carisma a toda la película, llevándose lo mejor de ella.

Reseña: Argylle: Agente Secreto 4

Argylle: Agente Secreto se queda corta para la gran producción que pintaba, con muchos toques de humor y giros que buscan complicar la trama, crean algo sarcástico y con elementos cliché del género, no se logra consolidar entre lo mejor del director, deja muchas puertas abiertas que podrían mejorar el contexto.