Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de casi diez años, Nintendo ha publicado por fin el último personaje en la lista de Amiibos de la franquicia Super Smash Bros.

De acuerdo con VGC, el día de ayer salió a la venta el Amiibo Sora de Kingdom Hearts, el último luchador del DLC para Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, lo que significa que todos los personajes del juego están ahora disponibles en forma de figura.

La serie Amiibo de Smash lanzó el negocio de juguetes de Nintendo en noviembre de 2014, inicialmente, solo había 12 figuras disponibles: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Wii Fit Trainer, Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth.

Un mes después, la serie se amplió con seis personajes más: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Capitán Falcon.

Super Smash Bros. Amiibo

Super Smash Bros. Una colección completa de Amiibo

Nintendo fue ampliando progresivamente su lista de Amiibos de Smash Bros. con nuevos personajes, pero los problemas de suministro, los nuevos personajes añadidos con Ultimate en 2018 y la pandemia de COVID-19 hicieron que hasta ahora no se hubiera lanzado todos los personajes.

Tras el lanzamiento de Sora, el director de Smash Bros., Masahiro Sakurai, escribió en Twitter: «Ahora que todos los luchadores se han convertido en amiibo, supongo que mi trabajo en Smash Bros. Ultimate está llegando a su fin. Gracias por todo su esfuerzo».

Super Smash Bros. Amiibo

Sakurai comentó recientemente su futuro en la industria del videojuego. En un episodio del programa de YouTube «Masahiro Sakurai on Creating Games», Sakurai indicó que sigue creando juegos, y también trabaja en el canal de YouTube.

¿Qué les parece el nuevo Amiibo de Sora? ¿Han coleccionado todos los amiibos desde su lanzamiento?