Agradecemos a 5pb la copia para reseña de Konosuba en Nintendo Switch.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! この素晴らしい世界に祝福を!~この欲望の衣装に寵愛を!~… O para abreviar, KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Love for these Clothes of Desire! (que ni abrevia nada), es una novela visual de la franquicia que ya tiene rato de haber estrenado en PS4 y Vita (Yep, sigue vivo), y tras 4 años de su estreno en Japón, por fin llegó a esta parte del mundo.

Como toda gran aventura de este mundo, todo comienza con Kazuma y su equipo de talentosas inútiles, quienes, tras armar un caos, se encuentran con una piedra (losa) misteriosa, misma es capaz de producir ropas únicas, pero al mismo tiempo los maldice con deseos contrarios a su personalidad. Por ejemplo, Darkness pasa de ser una loca sumisa, a una loca dominadora, Megumin se vuelve líder de las chicas planas, y Aqua por fin se vuelve una diosa funcional, pero de no hacer algo por satisfacer este nuevo deseo, el cambio de personalidad será permanente.

KonoSuba: God's Blessing on this Wonderful World! Love For These Clothes Of Desire!

Esto no acaba aquí, pues al mismo tiempo, el equipo es arrestado por haber robado la losa, y su dueño, un millonario aristocrático, les perdonará la vida si les cumple su deseo de crear ropa sin igual, por lo que ahora, tu y la pandilla ahora debe encontrar ingredientes y alimentar a la losa para crear atuendos que combinen y cumplan con sus nuevos deseos, para así romper con la maldición, y de paso, salvar tu vida.

Vamos a lo principal, si buscas acción y aventura, aquí no la encontrarás, Konosuba es una novela visual llena de humor y personajes carismáticos, donde se mezclan elementos de gestión de recursos y simulación social, pero no hay un gameplay en sí. Tu única labor será conseguir recursos antes de la fecha final, elegir ciertos diálogos, y divertirte con las aventuras de tus personajes.

Eso sí, lo que le falta de gameplay, a KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Love for these Clothes of Desire! le sobra de humor, tomando en cuenta el tipo de ropa que te va a pedir el juego, por ejemplo, hazme un vestido que sea “¿Recuerdas ese sentimiento de cuando veías a tu amigo de la infancia caminando junto a varías chicas, y te daban celos, y pensabas, ‘Ash, ‘¿y esas quienes son?’? Algo así”.

Una vez que agarras fama por crear esta ropa, irás desbloqueando nuevas solicitudes de ropa del resto de la gente, por lo que deberás organizar bien tu agenda de trabajo para darle prioridad a la ropa del aristocrático, pero también a los pedidos extras.

Y ojo, muchos elementos de las tiendas, o misiones con recompensas, irán rotando, por lo que aprovecha para comprarlos cuando los veas, o activar estas misiones que también desbloquearán más escenas y diálogos entre personajes.

Gráficamente, el juego es fiel al anime, manteniendo un estilo visual colorido y animado, con menús llenos de detalles chibis, inclusive con los “cortes” que vemos entre cada comercial. Sumado a esto, el cast original de voces regresa para darle vida a todos los personajes. En ese sentido, es un producto muy fiel a la franquicia, y sabe agradar a sus seguidores, aunque repetimos, este juego es para los fans, si nunca viste el anime de KonoSuba, se te van a escapar muchos, o todos los detalles de la historia y humor.

Conclusión de KonoSuba:

Este juego es recomendado si eres fan de Konosuba, y sobre todo, si eres fan de las novelas gráficas, pues este es un tremendo título que no se toma en serio y se divierte con su concepto, inclusive se burla del amor de la franquicia por el contenido subido de tono.

Esta adaptación toma lo mejor del anime y el manga, y nos regala una historia que te mantendrá pegado por horas y horas, permitiéndote conocer mejor a estos personajes que tanto quieres.

Pero si lo tuyo no es leer, y le das skip a todas las cinemáticas para irte directo a los golpes o disparos en los juegos, no va a ser mucho de tu agrado.