Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La abuelita gamer, Mami Nena, se ha ganado el amor de la comunidad de Free Fire.

María Elena Arévalo, Mami Nena, Free Fire

El mundo del gaming ha crecido mucho en los últimos años, y si algo se ha demostrado, es que este no tiene límites de edad, sexo o lugar en el mundo. Ya hemos visto a equipos como los Senior Go! o los Silver Sniper, equipos de eSports cuyos integrantes son todos de avanzada edad. También hemos visto casos de «Abuelitas Gamer» como Hamako Mori, con 40 años de experiencia en los videojuegos, o a la «Abuelita Skyrim», Shirley Curry, quien ha crecido junto a su comunidad a tal grado, que se le demuestra mucho cariño hasta en Bethesda, pues formará parte de The Elder Scrolls VI.

Ahora nos trasladaremos a Chile, donde se dio a conocer la historia de María Elena Arévalo, una mujer de la tercera edad que ha dado mucho de que hablar en la comunidad de Free Fire gracias a sus gameplays, y su tremenda historia.

María Elena Arévalo, Mami Nena, Free Fire

Su caso se conoció en todo el mundo gracias a una entrevista con CNN, donde «Mami Nena» (apodo que adoptó), narra que ella sufrió el fallecimiento de su esposo, con quien vivió más de 50 años, por lo que sufrió de una fuerte depresión de la cual no parecía poder salir. Todo esto cambió cuando su nieto, de entonces 20 años, despertó el interés de su abuela por Free Fire, y rápidamente María le agarró amor al juego, aprendiendo desde cero y rápidamente convirtiéndose en una celebridad de YouTube y TikTok gracias al juego de Garena.

Su canal de YouTube ha crecido con 647,000 suscriptores, así como su canal de TikTok con casi 400 mil seguidores, donde sus videos de gameplay suelen llenarse de mensajes de cariño de todos los que le ven jugar. Esto le ha hecho ganar reconocimiento entre la comunidad mundial de Free Fire, así como el gobierno local, donde se le ha condecorado como una de las 100 líderes de la comunidad Chilena.

Casos como el de María, o el del fallecido Tomiii11, nos demuestran que el Internet, y el mundo, aún están llenos de amor, y gente que está dispuesta a cumplir los sueños de otros, sin importar su edad o dónde vivan.

Sigue leyendo: