Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Football Manager 2024 nos invita a ser el mejor entrenador ¿Lo lograremos?

El día de hoy les traemos un género bastante interesante de videojuego por así decirlo y es la gestión de recursos pero Football Manager 2024 lo lleva a otro nivel, si en algunos juegos construiremos ciudades, mundos, etc. Pero aquí nos tocará llevar la gestión de un equipo de futbol en todas las vertientes que podamos imaginar, desde los entrenamientos hasta las ruedas de prensa.

SEGA es la encargada de traer este juego año que año que ya tiene unos cuantos a su espalda y este año nos despide de esta saga para lo que promete ser una reinvención de la misma con nuevo motor gráfico, pero vaya que ha ha provechado lo que tenía y lo ha llegado a lo máximo con este Football Manager 2024.

Este juego ya salió para todas las plataformas pero, por si aún no te decides si lo quieres jugar te invitamos a leer nuestra reseña aquí en No Somos Ñoños.

Sinopsis:

Básicamente no tenemos sinospis ya que la historia será en su totalidad tu propia historia como entrenador, que tan bien o que tan mal lleves tu carrera dependerá por completo de tus decisiones, así que por esa parte, suerte amigo, amiga, tu momento ha llegado, demuéstranos que tan lejos piensas llegar.

Reseña Football Manager 2024: Cuando la realidad se mezcla en un juego 1

La administración nunca fue nada fácil.

Llegamos a la parte que a todos nos interesa y es ¿Cómo se juega y si tiene alguna novedad este Football Manager 2024?

Pues para contestarte como se juega les diremos que aún no sabemos al 100% porque es muy complejo pero… cada que iniciamos tendremos tutoriales que nos ayudarán a tomarle un poco el hilo para saber al menos lo básico de cada aspecto del juego, algo que también nos encanta es que podremos delegar ciertas tareas a parte de nuestro staff el cual mejoró mucho su IA ya que toma decisiones que parecen más reales.

Así que si… podríamos decir que es relativamente amigable para los nuevos jugadores pero le tendrás que echar coco porque en las primeras 2 horas no sabíamos muy bien que estábamos haciendo.

El juego es básicamente nuestra pantalla de ordenador en donde tendremos pestañas referentes a cada parte, desde el centro médico, entrenamientos, nuestro buzón, como está el mercado global entre muchas cosas más.

Debido a esto es un juego bastante amigable con los componentes de la PC ya que no ocupa muchos en general.

Además en cada pestaña tendremos un sinfín de desplegables referente a todo lo que queremos saber, por poner un ejemplo, cuando seleccionemos a nuestros jugadores podremos ver (casi) TODO de ellos: estado de ánimo, estado físico, proyección a futuro, contrato, entrenamientos, su historial tanto medico como de la trayectoria futbolística ente muchas cosas más.

Reseña Football Manager 2024: Cuando la realidad se mezcla en un juego 2

Si quieres jugar (literalmente) el partido vete a otro juego ya que Football Manager 2024 nos permitirá controlar el ritmo del partido no así los jugadores, además de darles la charla motivacional y gritarles en el partido para que presionen como un buen técnico.

En cuanto a novedades de Football Manager 2024 si hay y vaya que hay bastantes…

Contaremos con una mayor profundidad técnica ya que la idea es ser lo mas parecido a la realidad. En esta edición se nos presentan mejoras en el juego posicional y las rotaciones, además de que se añaden posiciones y tendencias entre nuestros jugadores que se asemejan mas a lo que se juega actualmente en el fútbol moderno.

Reseña Football Manager 2024: Cuando la realidad se mezcla en un juego 3

Por ejemplo, llega a reforzar el “lateral inverso” un lateral de toda la vida, la diferencia es que en cuanto tomemos posesión del balón se convertirá en un nuevo defensa central. De esta forma podremos probar una defensa que nos permita liberar un jugador al momento de atacar.

Algo que nos pareció loable en Football Manager 2024 es la IA al momento de llegar a los partidos ya que los jugadores tienen movimientos coherentes a su posición y no corren todos tras el balón.

Hablando del balón se le puso mucho énfasis al balón parado ya que se tiene que entrenar y es muy recomendable tener un técnico especializado en ese ámbito ya que como sabemos, a veces una buena táctica en un tiro de esquina o tiro libre puede darnos la victoria.

Otra novedad es la implementación de las tres principales divisiones japonesas que se agradece.

Y, por último, de los mayores cambios en Football Manager 2024 (positivos obviamente) son el mercado de fichajes.

Reseña Football Manager 2024: Cuando la realidad se mezcla en un juego 4

Football Manager 2024 nos presenta un nuevo sistema el cual se comporta mas acorde a nuestra realidad y que permite que no solo nosotros sino también nuestros rivales confeccionen equipos de manera mas lógica y realista, de la misma forma es mucho mas complicado fichar a “ese” jugador al que le echamos el ojo y esto se vuelve un tira y afloja entre lo que queremos y lo que él quiere.

Pero para eso tendremos también un intermediario el cual nos ayudará a negociar con los representantes de los futbolistas, además de que nos podrá quitar de encima jugadores de forma rápida.

¿Los gráficos realmente lo son todo?

Realmente no hay una gran mejora técnica ya que esta se dará hasta el próximo año, pero en general los menús son… bonitos, si llenos de texto y todo pero lindos.

Los partidos se ven pasables y pues, está bien ya que la mayor parte del tiempo ni los veremos por andar checando en control técnico.

Reseña Football Manager 2024: Cuando la realidad se mezcla en un juego 5

En cuanto al audio no tiene, solo en los partidos, pero hey, siempre puedes poner tu playlist favorita de fondo.

Conclusiones:


Football Manager 2024 es un juegazo si te gusta partirte la cabeza intentando tender todo controlado, es interesante y llama la atención al detalle de todo lo que trae, esta entrega no se siente como una ultima al aventón debido a lo que se viene el próximo año sino mas bien como una carta de amor al género.

Así que ahí lo tienes, si ya eres un habido jugador de esta saga amarás este juego y si no, es una buena puerta de entrada al mundo de Football Manager.