Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Glee-Cheese Studios.
Distribuye: Team 17
Estreno: 31 Octubre 2023
Jugadores: 1(+29 online)

Plataforma de Reseña: Nintendo Switch
Género: Fiesta, Multijugador, Musical, Ritmo.
Juégalo en: Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series XlS, PlayStation 5, Steam.

¿Qué tanto ritmo puede tener una paloma? ¡Descúbrelo en Headbangers Rhythm Royale!

Es hora de cumplir el sueño de estás palomas.

En Headbangers Rhythm Royale encarnaremos a una serie de pequeñas palomas que tienen como sueño ser el mejor Headbanger del mundo palomil, y para ello, necesitan pasar una serie de pruebas rítmicas que pondrán a prueba tu agudeza auditiva para acertar de manera precisa al presionar el botón y ganar puntos, para así ir clasificando y convertirte en la mejor paloma cabeceadora de la calle.

Puedes personalizar como gustes a tu paloma para destacar dentro del grupo de 30 palomas, con el mismo objetivo que tú, convertir a su pichón en el mejor.

No contaremos con una historia como tal, pero si tendremos una misión.

Headbangers Rhythm royale

¡TODOS AL RITMO DE LA MÚSICA!

Dentro de Headbangers Rhythm Royale, tendremos que tener un sentido del ritmo agudizado para poder avanzar, ya que las partidas en línea son muy aguerridas, además de estar al pendiente de la pantalla para poder realizar movimientos para cargar los Bonus o inclusive obtener los power ups que podrán salir en momentos aleatorios dentro de la pantalla.

Después de cada partida irás ganando pedazos de pan que funcionarán para ir abriendo mas skins del juego y tener a tu pichon al estilo Kiss o bien al estilo Country.

Las partidas son a 4 sets donde cada vez van eliminando a un grupo de palomas para ir a la gran final y coronarte como la mejor paloma del grupo, aunque a veces las partidas se tornan muy difíciles.

Es en general un juego muy divertido donde podrás pasar el rato con su modo crossplay que te permitirá jugar con tus amigos de otras plataformas.

Ahora algo muy importante, deberás tener una conexión mas que estable para poder disfrutar de este juego en su totalidad , ya que en cuanto exista un ligero lag en tu conexión te sacará de la partida y tendrás que volver a empezar.

Reseña: Headbangers Rhythm Royale (Nintendo Switch) 1

CONTROLES.

Los controles para manejar a las palomas en Headbangers Rhythm Royale son sencillos, y mas que otra cosa es memorizar con que botón podrás realizar cierta acción en el juego en curso, porque algunos solo es presionar A,B,X o Y , para seguir una secuencia, o bien el joystick para seguirla.

En algunas ocasiones tendrás que mover la cabeza de tu paloma con alguno de los dos Joysticks, o presionar un botón en el momento exacto, sin mas variaciones o solamente unir la palanca con un botón de selección para elegir la opción correcta.

Reseña: Headbangers Rhythm Royale (Nintendo Switch) 2

Música

En este punto en Headbangers Rhythm Royale tenemos una cantidad enorme de música variada, y es que desde el inicio el juego te recomienda jugar con audífonos para tener una experiencia mas inmersiva y que logres escuchar a detalle el ritmo del juego en que estes compitiendo.

Ahora es también desbloqueable algún sonido de palomas en particular para distraer a los enemigos o bien para hacerte notar en la sala de espera de carga de juego.

Además de que los juegos son muy divertidos, la manera en que te ponen la música en el juego es increíble y le dan ese toque que los juegos rítmicos caracterizan.

Reseña: Headbangers Rhythm Royale (Nintendo Switch) 3

CONCLUSIÓN DE HEADBANGERS RHYTHM ROYALE.

Estamos hablando de un juego rítmico que para aquellos que les gustan estos títulos será una joya, pero eso si, este es un juego competitivo que hará que mas de una vez grites de angustia por no poder ganar, o podrás gritar de que la conexión se haya caído.

Un juego con gráficos simples pero muy divertidos, y con un alto nivel de difícultad en su género.

Así que si le quieres dar una oportunidad a Headbangers Rhythm Royale no te vas a arrepentir.

Reseña: Headbangers Rhythm Royale (Nintendo Switch) 4