Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Goku volverá a ser un niño en Dragon Ball Daima!

Tal como reportamos hace unas semanas, Dragon Ball Daima (Antes Dragon Ball Magic) es el nuevo proyecto de Akira Toriyama y Toei Animation, mismo que fue confirmado el día de hoy en la New York Comic-Con.

De acuerdo con el video promocional mostrado, el estreno está programado para la temporada de Otoño-2024 (Octubre-Diciembre).

Dragon Ball Daima

Fue el mismo Toriyama quien dio unas palabras para presentar oficialmente el proyecto:

Hola, soy Akira Toriyama. Actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball. El título es “Dragon Ball DAIMA”. “DAIMA” es un término compuesto, que en japonés singificaría “malvado”. Debido a una conspiración, Son Gokú y sus amigos son convertidos en niños. Para arreglar las cosas, ¡se dirigen hacia un nuevo mundo! Es una gran aventura con acción intensa en un desconocido y misterioso mundo.

Debido a que Son Gokú tiene que arreglárselas con su pequeño tamaño, vuelve a usar el “Báculo Mágico” para pelear, algo que no se había visto en mucho tiempo. Ideé la historia y los escenarios, así como una gran cantidad de diseños. ¡Actualmente estoy trabajando arduamente, más que lo usual! Se desarrollarán cosas que resolverán los misterios del mundo de Dragon Ball. Espero que disfruten de estas batallas diferentes a lo habitual, ¡adorables y poderosas!

Dragon Ball Daima

Estos son algunos detalles de la historia que se filtraron previamente, y parecen haber sido confirmados hoy:

  • Esta es una aventura completamente nueva, que tendrá como referencia a DB GT. Goku volverá a ser un niño en esta entrega.
  • Shin será el compañero de Goku en esta nueva historia. Un demonio los hará regresar a ambos a sus formas de niños.
  • La trama se centrará en la búsqueda del remedio o cura para volver a recuperar la forma anterior al hechizo, y luego buscarán la derrota del causante de este viaje tan especial.
  • La historia del anime se tratará como algo canon, o al menos esa es la intención, al contrario de lo que acabó pasando con DB GT.
  • No contamos todavía con ventana definitiva de lanzamiento pero se especula que 2024 será el año indicado.

Sigue leyendo: