Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El pasado 07 de octubre tuvo lugar la 4a edición del festival Pulso GNP, siendo esta vez el Autódromo de Querétaro como el lugar que tuvo a 20 agrupaciones y poco más de 40,000 personas frente a frente para disfrutar de un día entero de música, comida y hasta comedia. Y por supuesto No Somos Ñoños estuvo ahí gracias a la invitación de OCESA.

Vuelve el Festival Pulso GNP con diferente sede, pero más intensidad 1

Pulso GNP un festival para todos los gustos.

Como ya está siendo costumbre, tanto en emisiones pasadas el PULSO GNP como en otros festivales, como el VIVE LATINO, la comedia no pudo faltar, esta vez con un espacio dedicado, el ESCENARIO CASA COMEDY, donde el humor se hizo presente de la mano de ALEXA ZUART, NIÑAS BIEN, LA HORA FELIZ e IVAN MENDOZA.

TRES ESCENARIOS, UN SOLO SENTIMIENTO.

El festival se dividió en 3 escenarios musicales denominados PULSO (Para propuestas más nuevas o indie), BACARDÍ y VIVIR ES INCREIBLE, que fueron los escenarios principales.

Pulso GNP

Sin duda, un festival que brilló por las diferentes propuestas musicales que se dieron cita, desde el sonido neo-punk de los emergentes NUNO, hasta el esperado regreso de bandas estrella de la escena indie como LOS DYNAMITE o AUSTIN TV, estos últimos no sólo regresaron a los escenarios sino que lo hicieron con nuevo material bajo el brazo ante el escenario BACARDI, uno de los dos principales del evento, con un público que prácticamente llenó el espacio, un hito en México para una banda no solo de rock, sino una banda instrumental.

Vuelve el Festival Pulso GNP con diferente sede, pero más intensidad 2

Durante esta edición del PULSO GNP disfrutamos de variedad de bandas, como LEON BENAVENTE, una propuesta española formada con 11 años de trayectoria formado por músicos que han sido habituales de otros grandeza como Nacho Vegas o Schwarz, LOS MUCHACHOS, CLUBZ, MICHELLE MACIEL, MIDNIGHT GENERATION, LASSO y THE FLAMING LIPS, también disfrutamos del rap de GERA MX quien fue ovacionado con un casi lleno en el escenario VIVIR ES INCREÏBLE o la fusión de pop y reggaeton de SEBASTIAN YATRA quién incluso subió a LASSO a cantar su éxito OJOS MARRONES. La gente coreando a DIVISIÓN MINÚSCULA con sus éxitos como SOGNARE, SISMO oLAS LUCES DE ESTA CIUDAD

Vuelve el Festival Pulso GNP con diferente sede, pero más intensidad 3

Pero si algo se llevó la noche en el Pulso GNP, fueron los encargados de cerrar los diferentes escenarios, desde el electropop de MOENIA, quienes con un lleno total en el escenario PULSO, dejaron claro que necesitaban un espacio más grande y demostrando porque son unos de los grandes exponentes de la música electrónica en México.

También vimos el esperado regreso de EVANESCENCE, después de aquella edición cancelada por el COVID o el traspié del KNOTFEST 2019, pero demostrando que siguen vigentes y celebrando el 20 aniversario de su disco FALLEN, el público no paró de corear junto a Amy Lee y compañía, todos sus éxitos en una presentación de más de 1hr que cerró como no podía ser de otra manera, con MY INMORTAL y BRING ME TO LIFE, que aunque nos quedó a deber las voces de Ben Moody, aun así no decepcionó. 

Vuelve el Festival Pulso GNP con diferente sede, pero más intensidad 4

Mas la noche se la llevó MORAT, pues no solo demostraron porque son quizá la banda más importante del pop latinoamericano con un escenario lleno al grado de que la gente de los escenarios vecinos se amontonaba para estar un poco más cerca de la banda, contaron con una producción espectacular que incluyó fuegos artificiales, llamas y un espectáculo de drones digno de estrellas musicales de talla mundial, y el público les respondió el gesto con una ovación más que merecida y coreando cada una de sus canciones. 

Vuelve el Festival Pulso GNP con diferente sede, pero más intensidad 5

Por último, el festival Pulso GNP fue clausurado por el dúo estadounidense CAPITAL CITIES ante un público que a pesar del frío y la hora no dejaba de corear y aplaudir al ritmo de éxitos como Kangaroo Court, Origami o Vowels. El dúo cerró el festival con SAFE AND SOUND, misma que al final volvieron a poner como remix para despedir al público.

No cabe duda que el Pulso GNP se posiciona cada año como uno de los mejores festivales de Latinoamérica, no podemos esperar a ver qué novedades nos traerá la edición 2024.