Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Barbenheimer, Taylor Swift y Beyoncé al rescate de la economía de Estados Unidos.

Barbie, Oppenheimer, Barbenheimer, Taylor Swift, Beyoncé

De acuerdo a economistas de Bloomberg, el tercer trimestre del 2023 podría ver un auge económico de 8,500 millones de dólares en Estados Unidos, esto gracias a las giras de Beyoncé, Taylor Swift y el efecto de las películas ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

Los casi 50 conciertos estadounidenses que los artistas han programado podrían agregar 5.400 millones de dólares al producto interno bruto, mientras que se proyecta que el Barbenheimer agregará alrededor de 3.100 millones de dólares en gastos de consumo y exportaciones provenientes de la venta internacional de entradas.

Barbenheimer, Beyoncé y Taylor Swift impulsan con 8,500 MDD a la economía americana   1

Recordemos que los conciertos de Swift tienen un gran impacto, literal, en donde se realicen, por ejemplo, su último concierto en Seattle provocó un terremoto de magnitud 2,3.

Gracias a información de El Financiero, eso aumentaría el gasto de consumo personal real anualizado y el PIB en 0.7 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente, en el período de julio a septiembre, escribieron las economistas Anna Wong y Eliza Winger en una nota el miércoles por la noche. Los economistas casi duplicaron su pronóstico de crecimiento en el período de julio a septiembre, en parte como resultado de los aumentos del gasto.

Las proyecciones respaldan aún más una economía que ha cobrado impulso en los últimos meses. La inflación está disminuyendo y el mercado laboral se mantiene firme, lo que ayuda a impulsar el gasto de los consumidores.

Esto está llevando a algunos economistas a retrasar sus pronósticos de recesión, mientras que otros los descartan por completo. Aun así, el equipo de Bloomberg sostiene que el impulso proporcionado por las películas y las giras es de corta duración. Señalaron que ni Beyoncé ni Swift tienen previsto subir a un escenario en Estados Unidos en los últimos tres meses del año y describieron “Barbenheimer” como un evento “único en la luna azul”.

Sigue leyendo: