Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante el concierto de Taylor Swift en Seattle, los fans provocaron un terremoto menor.

Taylor Swift

Reportado por The Hollywood Reporter, los fans de Taylor Swift hicieron más que mover los pies, pues fue tanto su entusiasmo que movieron el suelo, literalmente, con ellos. Esto ocurrió la semana pasada como parte del Eras Tour en Seattle, pues fue tanto el entusiasmo de los asistentes que estos causaron un terremoto de magnitud 2,3, según el sismólogo, Jackie Caplan-Auerbach.

Obtuve los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales… Si los superpongo uno encima del otro, son casi idénticos… La principal diferencia entre los dos programas es un retraso de 26 minutos. Pregunté y descubrí que el programa del domingo se retrasó aproximadamente media hora.

Taylor Swift

El llamado «Terremoto Swift» fue comparado con el «Terremoto Bestia» de 2011, que ocurrió cuando Marshawn «Beast Mode» Lynch anotó un impresionante touchdown para los Seattle Seahawks, con una leve diferecia de 0.3.

La diferencia principal fue la duración del movimiento. Los aplausos tras el touchdown duran solo unos segundos, pero eventualmente se callan. Es más al azar en un concierto. Recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo.

El Eras Tour está cerca de terminar en Los Angeles, pasando luego a la Ciudad de México el próximo 24 de agosto.

Sigue leyendo: