Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento de Arleen Sorkin, la musa detrás de Harley Quinn.

Arleen Sorkin, Harley Quinn

La actriz estadounidense, Arleen Sorkin, falleció el pasado 24 de agosto (Vía THR), a los 67 años de edad, aunque ella se había mantenido fuera de los reflectores desde hace años, su nombre cuenta con un gran peso dentro de la comunidad geek, pues ella fue la inspiración y voz original de la legendaria Harley Quinn.

Mark Hamill, quien trabajara codo a codo con ella en Batman: The Animated Series como el Joker, expresó su pésame:

Quedé devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No solo un gran talento, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo.

James Gunn, actual presidente de DC Studios, también dejó su mensaje: “Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que contribuyó a crear el personaje que tantos amamos”.

Su carrera de actriz se enfocó en la comedia, y fue gracias a Days of Our Lives que su nombre creció, interpretando a Calliope Jones de 1984 a 1990, regresando de vez en cuando hasta su última participación en 2010. También llegó a pasar por Frasier y fue presentadora de America’s Funniest People.

Su historia cambiaría cuando Paul Dini, legendario guionista de cómics, series televisivas y series animadas estadounidense, se encontraba en las primeras etapas de su próximo gran proyecto: Batman: La Serie Animada, pero tras reportarse enfermo un día, pudo ver una escena de Sorkin interpretando a un arlequín en Days.

Esta escena fue la semilla de donde nació Harley, desde su tono de voz, estilo de comedia, traje bicolor y figura sexy. Dini comentó que ella fue seleccionada en el papel aún antes de que el personaje fuera creado, pero sabían que necesitaban su “personalidad chistosa y burbujeante”.

Sin Arleen, Harley jamás hubiera existido, o al menos, no la versión que todos amamos y que cobró tanta fuerza que pasó de un personaje secundario, a tener sus propios cómics, series, live-actions, etc.

Sigue leyendo: