Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition es un FMV (Full-Motion Videogame) desarrollado y publicado por Limited Run Games.

Plumbers Don't Wear Ties

De acuerdo con Game Informer, en el LRG3 2023 Showcase supimos que Plumbers Don’t Wear Ties, uno de los juegos FMV más extraños de los 90’s, iba a ser remasterizado para las consolas modernas por cortesía de Limited Run Games.

Y ahora sabemos que John, Jane y Thresher volverán a finales de este año.

¿Qué esperar de Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition?

El juego de 1993 es una comedia romántica interactiva dirigida a adultos, gracias a sus desnudos suaves e insinuaciones sexuales.

Los jugadores guían a un fontanero llamado John, que intenta conquistar el corazón de una bella mujer llamada Jane en una aventura cargada de ridículas aventuras.

Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition

Esto incluye lidiar con un narrador poco confiable y enfrentarse a un repulsivo jefe.

El juego consiste en tomar decisiones sencillas en un formato de «elige tu propia aventura» y ver escenas de acción en directo.

Plumbers Don’t Wear Ties es absurdo y bastante malo, sin embargo, a medida que las imágenes del juego han ido apareciendo en YouTube, el juego ha cobrado nueva vida como un juego de culto «Tan malo que es bueno«.

Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition

Dado que Plumbers Don’t Wear Ties tuvo un lanzamiento limitado en PC y en la poco vendida consola 3DO, no mucha gente ha podido jugarlo.

Ahora, Limited Run Games presentó Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition que mejorará la aventura con efectos visuales 4K y añade características como escenas eliminadas, una tabla de progreso y nuevas entrevistas en vídeo con el reparto.

Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition se lanzará en formato físico y digital a finales de este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.