Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La piratería ha recibido un duro golpe hoy con el cierre de Cuevana 3.

cuevana 3

El día de hoy, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) consiguió un triunfo en contra de la piratería, pues confirmaron el cierre definitivo del sitio más grande de distribución ilegal de cintas y series en Latinoamérica, Cuevana 3, esto tras identificar al operador principal en Piura, Perú.

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) está conformada por plataformas de streaming y productoras como Amazon Prime Video, Netflix Studios, Paramount, Warner Bros., HBO, Sony Pictures Entertainment, Apple TV+ y más. Su objetivo es proteger “el dinámico mercado legal y reducir la piratería digital” en todo el mundo.

cuevana 3

El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucra a las autoridades policiales y judiciales en varios países de LATAM y los equipos globales de ACE en LATAM y otras partes del mundo.

Jan van Voorn, director de la coalición antipiratería-

En tan solo los últimos 2 años, Cuevana 3 mantenía 20 dominios con un tráfico de 800 millones de visitas y descargas. Por lo que su cierre maneja un mensaje y advertencia a los otros servicios de piratería de Latinoamérica y el mundo. 

Sigue leyendo: