Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El clásico de clásicos, Super Mario RPG, podría regresar dentro de poco.

Super Mario RPG

El día de mañana tendremos un nuevo Nintendo Direct, y como en cada evento, han llegado múltiples rumores sobre lo que podríamos ver en dicho evento, desde un remake de Chrono Trigger, una nueva edición de Shin Megami Tensei V, inclusive la llegada de juego de GameCube al Nintendo Switch.

Ahora ha llegado un nuevo rumor desde Reddit, donde el usuario PapaGenos (que no es filtrador ni nada) aseguró que recibió información sobre un remake de Super Mario RPG. Algo que suena extraño, pues no sabemos por qué o cómo recibe dicha información, pero si hacemos memoria, es el mismo usuario que reporto el remaster de Metroid Prime el año pasado.

Este comenta que no está del todo seguro de la información que le llegó, por lo que el también sugiere que lo tomemos como un rumor, pero de toda la información que le llegó, esta parece la más acertada, y de ser cierta, la veríamos mañana en el Nintendo Direct.

Por si no lo conoces, este juego de Square (antes de ser Square Enix) y Nintendo fue lanzado para la SNES en 1996, convirtiéndose al instante en uno de los RPG’s más aclamados y queridos de la historia, tanto por su sistema de juego, historia y gráficos.

Aunque fue un éxito, este nunca consiguió una secuela, y re-lanzarlo implicaba una pesadilla de derechos de autor (similar a lo que ocurrió con Rare y GoldenEye, y al final se logró), por lo que Nintendo optó por crear dos franquicias que servirían de secuelas espirituales, Paper Mario y Mario & Luigi.

¿Te gustaría ver un remaster o remake de Super Mario RPG? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: