Reseña: ‘Post Mortem: Fotos del más allá’

0
147
Post Mortem: Fotos del más allá
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Post Mortem: Fotos del mas allá, una película escalofriante sobre la muerte.

Gracias a DarkSide Distribution por invitarnos a ver esta película, gracias a ellos podemos contarles que tal nos pareció.

Post Mortem: Fotos del más allá es una película de terror húngara, dirigida por Bergendy Peter y protagonizada por Victor Klem, Fruzsina Hais, con una duración de 115 min aprox. Es traída por DarkSide Distribution, quienes se encargan de compartirnos películas internacionales que, sin ellos, posiblemente nunca conoceríamos. En esta ocasión la podremos disfrutar en la pantalla grande, en el país se estará proyectando en 180 salas, y la podremos ver en su idioma original con subtítulos en español o doblada al español.

Historia:

¿Qué pasaba con los cadáveres de la Primera Guerra Mundial y los alcanzados por la gripe española? En esa época, existían personas que se dedicaban a la fotografía Post Mortem o retrato de luto, el cual consistía en tomar fotografías de personas fallecidas simulando aún estar vivos, dormidos o simplemente sentados contemplando la nada.

La cinta nos cuenta la historia de Tomás, un ex soldado que, para sobrevivir, incursionó en la fotografía Post Mortem, una profesión que por sí misma es escalofriante, y la cosa empeora cuando conoce a la pequeña Ana, quien le solicita acudir a su pueblo para fotografiar los cadáveres de todas las personas que sucumbieron a la gripe española.

Post Mortem: Fotos del más allá

Es aquí donde se pone en verdad terrorífico, un pueblo alejado de todo contacto y con poca población, en cuanto llegan al pueblo se pueden ver personas con unas máscaras de costal, y un perro que jugaba con la nada.

La película comienza a tejerse lentamente, y aunque no es aburrida, puede ser un poco confusa, no es difícil de entender, solo que algunos hechos dentro de la cinta no terminan por encajar o se sienten fuera de la trama principal, representan la tradición clásica de preservar cadáveres para ser fotografiadas, costumbre escalofriante, por cierto, se utiliza el recurso Body Horror y crean un excelente ambiente para el género al que pertenece.

Fotografía y vestuario:

Post Mortem: Fotos del más allá está ambientada en Europa en el año de 1918, creando la escenografía de un pueblo alejado de toda civilización, con una población pequeña y con ideologías muy arraigadas, interiores de casas rudimentarias y vestuarios acorde a la época, donde predominan los grises, negros y blancos, toda la imagen siempre es en tonos lúgubres, que ayudan demasiado a crear esa tensión y terror en cada cambio de cámara. Dan la impresión de que toda luz abandonó el lugar, dejando a su alrededor, tristeza, dolor y miedo.

Música y sonido:

La música de esta película brilla al lograr que en todo momento estés esperando que pase algo (como es costumbre en este género) pero, no siempre terminaba en susto, lo que permitía que, al estar alerta, pudieras notar detalles como movimiento de ojos o cosas al fondo, o sonidos que no formaban parte de la banda sonora, estos sonidos bien capturados y creados, como el de algo en el techo o incluso el rechinar de una vieja cama, hacen que el corazón tenga el mismo ritmo en la película.

Actuaciones:

En este apartado nos sucedió algo difícil de explicar, la actuación de la pequeña Ana era muy vacía, en momentos tensos o de tristeza parecía que siempre estaba alegre o con una sonrisa, lo que rompía el momento, el protagonista lo hace bien, al igual que las personas que se van integrando.

Reseña: 'Post Mortem: Fotos del más allá' 3

Dirección:

Es una buena película en cuanto a la dirección de fotografía y música, pero que se queda corta en historia y actuación, como ya había mencionado, se siente algo confusa e inconclusa, con falta en el pulido de algunas actuaciones, logra su cometido en mantenerse escalofriante y con una historia entretenida y emotiva por el contexto de la muerte.

Reseña: 'Post Mortem: Fotos del más allá' 4

Conclusión:

Película escalofriante que te mantendrá alerta en todo momento, con una increíble ambientación e imágenes que pueden llegar a horrorizar sin necesidad de jump scares, entretenida si quieres ir a ver una buena película de terror.

Reseña: 'Post Mortem: Fotos del más allá' 5

Te recomendamos ampliamente esta película. En nuestro país se estrenará el 22 de junio en varios complejos de México, por lo que te recomendamos checar tu cartelera y te invitamos a leer nuestras reseñas.