Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante la semana, la desarrolladora Batterystaple Games ha mostrado el trailer oficial de lanzamiento de la versión completa de 30XX, juego plataformero estilo roguelite que estuvo por más de un año en Acceso Anticipado en Steam. El trailer se develó en la PC Gaming Show 2023 con fecha de lanzamiento oficial para el 9 de agosto en Nintendo Switch y Steam. Todavía no se confirma si llegará al resto de plataformas.

30XX muestra su trailer de lanzamiento 1

30XX combina Megaman con el estilo roguelite de progreso

30XX es un juego de plataformas que toma como fuerte referencia al estilo de combate y movimiento de los clásicos Megaman X. Irás explorando diversos niveles mientras mejoras gradualmente a tus personajes y tratas de completar una ronda en el mejor tiempo posible, con el paso del tiempo podrás establecer mejoras permanentes que te ayudarán a que esta proeza sea más posible, pero siempre manteniendo un margen de dificultad, ya que cada victoria involucrará un aumento de dificultad.

30xx

Además, el juego incentiva un modo cooperativo que llevará al progreso de etapas a otro nivel. Otro lado positivo es el gran editor de niveles que tiene integrado, por lo que contenido personalizado habrá siempre y cuando se cree una comunidad en torno a 30XX. Aún se encuentra en modo de Acceso Anticipado en Steam y una demo se encuentra disponible en la misma plataforma.

30XX muestra su trailer de lanzamiento 2