Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desde los estudios de BatteryStaple Games, hemos tenido la oportunidad de probar el Acceso Anticipado de su nuevo título: 30XX. Combinando el esquema de los juegos rogue-like con el dinámico estilo de Mega Man ¿Será una buena dupla para ser un clásico de los juegos indies?

(Nota: Preview basada en el Early Access y no en su versión completa).

30XX es la continuación directa del título 20XX. Es un plataformero cuyo objetivo será ir avanzando entre etapas mientras derrotamos jefes formidables. La estructura es similar a lo visto en los clásicos de Mega Man X;  plataformas centradas en la precisión del salto y al enfrentamiento a diversos enemigos.

30XX

Vive una gran aventura

Junto al esquema de plataformas, 30XX combina el estilo de juego de los rogue-like modernos, entre las mecánicas que veremos serán: generación de niveles aleatorios, al morir deberemos empezar desde el principio (aunque está la opción del Modo Mega, que inhabilita está opción para tener una experiencia clásica), mientras avanzamos, encontraremos objetos para ir mejorando los atributos de nuestro personaje, ya sea el ataque, barra de vida o mejoras pasivas (doble salto, obtener armadura, etc). Además, entre rondas, recolectaremos cristales que nos servirán para mejorar de forma permanente las habilidades (aumento de vida, tener la posibilidad de revivir antes de reiniciar la partida, etc.).

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 1

30XX es comparable con los Mega Man Zero de la Gameboy Advance, ya que el juego tiene un ritmo mucho más rápido que la saga X y aparte la exigencia en la precisión tiende a ser mayor. En ese sentido, la dificultad puede ser complicada pero superable, la curva de aprendizaje es veloz, y en un par de rondas te darás cuenta que puedes ir avanzando un poco más lejos.

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 2

Se pueden utilizar a dos personajes; Nina, siendo su especialización el buster de energía, se aproxima a la batalla al largo alcance, y Ace, bien similar a Zero, es un usuario de espada veloz pero dependiente de estar cerca de sus enemigos.

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 3

La evolución gráfica a su antecesor (20XX) es impresionante, cambiando el estilo al de pixelart, con un detalle fantástico, tanto en su animación, el fondo de los escenarios, y el diseño general de los enemigos, es un cambio drástico pero bien recibido. La música  clásica de los juegos de 16 bits pero adaptada a las nuevas generaciones es igual de disfrutable mientras vas avanzando en las etapas. Para un juego cuyo objetivo es ir repitiendo los mismos niveles, el OST no se vuelve tedioso.

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 4

Si ya sientes que has mejorado lo suficiente, estará la opción de incluir modificaciones a la partida para cambiar un poco las reglas del juego y tener mayor variedad. Por ejemplo, está la opción de poner tiempo límite a los niveles, o modificar el daño de los enemigos, que los jefes sean más resistente, entre otras muchas más. Así que es muy rejugable.

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 5

El modo cooperativo también es una inclusión en esta entrega, otorgando la oportunidad de jugar de forma online con algún amigo o desconocido. El dinamismo va cambiando por qué se debe coordinar saltos o ir decidiendo quien va a obtener cierta mejora, pero esto da a 30XX otro aspecto positivo a su posible longevidad.

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 6

¡30XX es un gran título!

Lo único que lamento es que es el Acceso Anticipado y no el juego completo, por que en verdad estuve jugando por mucho tiempo, queriendo explorar las diferentes rutas disponible, las variables que iban entregando los objetos entre niveles, y el juego por si solo es divertido. Falta esperar a que actualicen con más contenido en marzo, pero puedo decir firmemente que, 30XX es un título que vale la pena probar, independiente si eres fan de Megaman, ya que es un juego que sobresale sin la necesidad de vivir en las sombras de la saga a la cual hace honor.

Primeras Impresiones: 30XX (Steam) 7