Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Warner por la invitación para reseña de The Flash.

¡Hola Ñoños! PattyFreakGirl y FerZaher les traemos la reseña de la muy esperada película de The Flash, dirigida por Andy Muschietti y distribuida por Warner Bros Pictures, a quienes les agradecemos la invitación para ver esta película.

Desde antes de que fueran anunciados los cambios dentro del universo cinematográfico de DC, desde antes de que viviéramos una pandemia, desde que antes de que Ezra Miller decidiera acabar con Hawái. The Flash ya estaba en nuestras mentes.

Y es que no se trata de una simple película de superhéroes, se trata del último capítulo del SnyderVerse, el regreso de Michael Keaton y la entrada del multiverso de DC. Así que, sí, las expectativas estaban por lo alto aquí.

Flashpoint

the flash

Así como en los comics de Flashpoint del 2011 o el evento del ArrowVerse, la cinta muestra a Barry Allen (Miller) haciendo lo mejor que hace… viajar en el tiempo para cambiar todas las cosas y crear un caos en el proceso.

Y aquí el viaje lo lleva a donde todo inicio, al evento que cambió su vida, la muerte de su madre. Pero obviamente todo se va al caño una vez que intenta corregir el rumbo de la historia.

Esta es una historia ya bastante conocida y manejada cuando de este velocista se trata. Y como siempre, varias reflexiones, cuestionamientos y eventos se van desatando.

Es una historia en la que vemos viajes en el tiempo que hasta incluye el tema de los multiversos, que últimamente ha estado muy de moda en las películas, pero eso sí, cada una (y esta no es la excepción) nos muestra el multiverso a su modo peculiar.

The Flash

Hemos visto diferentes versiones, ideas y conceptos en torno a esto, y esta película hace justo eso. Evidentemente, tener como protagonista al infantil Barry Allen es crucial para plantear la manera en la que navegará a través de la línea temporal.

En The Flash también podemos ver más sobre el origen y más detalles sobre la historia del Flash de Ezra Miller del que anteriormente se nos había presentado muy poco. Eso sí, el personaje de Barry sigue teniendo su característico carisma y toque de humor. Una versión de Barry que definitivamente tiene mucho que aprender y un camino interesante a recorrer en esta película.

El regreso de Michael Keaton.

The Flash, Batman, Michael Keaton

Quienes crecimos con Michael Keaton como Batman en las películas de Tim Burton definitivamente van a tener un viaje tremendo de nostalgia al verlo de nuevo en la pantalla, no podemos negar que es un recurso muy efectivo que para quienes fuimos niños de los 90’s sin duda alguna nos traerá muy gratos recuerdos.

Y es que es innegable lo que el Batman de Tim Burton significó para la cultura de los superhéroes en aquella época, transmitiéndonos una atmósfera muy oscura, misma que vemos en algunas escenas relacionadas con Batman en esta película y si a eso le añadimos el sutil soundtrack de Danny Elfman no pudimos evitar esta con una sonrisa de oreja a oreja.

Humor al por mayor.

Reseña: The Flash, el fin de una era 1

The Flash tiene partes muy divertidas, sin embargo si tú eres alguien que prefiere la parte oscura y seria de DC, seguramente esta película no sea tanto de tu tipo, ya que está bastante cargada de humor… pero también hay que considerar que es parte de la personalidad del mismo Flash.

Lo que sí es importante nombrar es que algunos chistes por momentos se llegan a sentir un poco forzados, aunque en general la mayoría son amenos y hacen pasar un muy buen rato al público y que las 2 horas y media de duración que tiene la película se pasen volando.

Un poco de fanservice.

Sasha Calle, Supergirl

La película tiene muchas referencias y guiños que encontramos muy interesante y emocionantes de ver, eso si no esperes tampoco lo que sentimos al ver a los Avengers juntos por primera vez o cuando vimos a los 3 spiderman juntos en Spider-Man: No Way Home, pero si hay algunas escenas y participaciones que sin duda alguna son emocionantes de ver.

También es importante que sepas que The Flash tiene una sola escena post créditos y se encuentra hasta el final de todos los créditos para que te quedes en tu butaca si la quieres disfrutar.

Conclusión de The Flash.

Reseña: The Flash, el fin de una era 2

Esta película realmente es entretenida y a pesar de ser larga no se siente para nada la duración extensa. La actuación es bastante decente y los personajes son bastante interesantes, sin embargo, no tienen ningún desarrollo, o en dado caso mínimo, alrededor de toda la película. A decir verdad, el personaje de Barry Allen en un inicio puede ser para algunos un poco desesperante (muy a pesar del carisma que tiene). Aún así, su recorrido a través de la película es interesante de ver.

El concepto de “soltar” y no aferrarse al pasado está planteado aquí de una manera que definitivamente lleva a la reflexión, al cuestionamiento y quizá para algunos podría llegar a una emotividad muy fuerte. Esto definitivamente da a la película una idea a ver muy cercana a quien vea la película y generará esta empatía con el personaje.

Hay bastantes cosas que levantan y dan fuerza a esta película, pero también hay puntos bastante débiles. Teniendo películas de superhéroes poco emocionantes esta definitivamente es un acierto, sin embargo, hay mucho más para nombrarla como “la mejor película de superheroes” aún hay mucho más que recorrer y lograr.

Ahora, ¿qué pasará después de esta película? Tenemos varias incógnitas sobre el nuevo universo cinematográfico de DC, por lo que habrá que quedarse expectantes.

Sigue leyendo: