Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Aquaman y Blue Beetle serán canon en el nuevo Universo DC? ¡James Gunn lo explica!

Blue Beetle, Aquaman

James Gunn estuvo en el podcast de Michael Rosenbaum, Inside of You, donde mayormente habló de Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero también aprovecharon para preguntarle sobre el futuro del nuevo universo de DC tras su reinicio.

La duda recae, mayormente, en dónde quedan las próximas cintas de DC Comics, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, tras los eventos de The Flash, cinta que marca el final de la era de Zack Snyder y el DCEU.

Recordemos que Gunn y Peter Safran mostraron hace unos meses los primeros pasos de DC Studios y su primer capítulo: Of Gods and Monsters (que acá puedes leer a detalle), y en esta no aparecen estos dos personajes, lo cual tiene algo de sentido al tratarse de un reboot.

Pero ahora entendemos mejor el cómo encajarían estos dos personajes dentro del universo, pues comentó queBlue Beetle es el primer personaje del Universo DC, mientras que Superman: Legacy es la primera película del Universo DC”.

Tras esto comentó que, de ser necesario, la historia podría contarse una vez más, pero el Jaime Reyes de Xolo Maridueña formará parte de este nuevo universo (algo que reportamos hace unos meses).

Blue Beetle

Lamentablemente no fue tan claro en cuanto a Aquaman and the Lost Kingdom o Jason Momoa, pues este “podría o no” formar parte del nuevo canon. Recordemos que  recientemente James Wan tuvo que hacer cambios a la cinta para adaptarse a los cambios de The Flash y el nuevo Universo DC, pero al mismo tiempo afirmó que no se afectó su visión dentro de la cinta.

Hasta el momento, lo único que sabemos es que Blue Beetle se mantiene, aunque tal vez se cambie su historia en un futuro, los eventos post-The Flash son canon, pero el Aquaman de Jason Momoa podría no regresar y que Superman Legacy se mantiene como la primera cinta del nuevo DC.

James Gunn, DC Studios

Esto es algo confuso por el momento, pero las dudas se irán aclarando cuando The Flash (15 de junio), Blue Beetle (18 agosto) y Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre) lleguen a los cines.

Nota del editor: Si nos preguntas, esto podría ser solo que por problemas de agenda The Flash no se dejó hasta el final, por lo que podríamos ver alguna escena post-créditos en Aquaman y Blue Beetle donde “todo cambié” de golpe al final con un borrón rojo o algo así.

Sigue leyendo: