Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tina Turner, una de las grandes vocalistas e intérpretes más carismáticas del rock, ha fallecido a los 83 años, según ha confirmado su portavoz.

De acuerdo con Sky News, en un comunicado oficial, su portavoz declaró lo siguiente:

«Tina Turner, la ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’ ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».

Tina turner

El legado de Tina Turner

La estadounidense fue una de las grandes cantantes femeninas de rock, conocida por su eléctrica presencia sobre el escenario y una serie de éxitos como The Best, Proud Mary, Private Dancer y What’s Love Got to Do With It.

Alcanzó la fama en los años 60 junto a su ex marido Ike Turner, con el clásico River Deep, Mountain High entre sus canciones.

El maltrato doméstico al que Ike sometía a su mujer y su larga lucha por liberarse quedaron documentados en una película What’s Love Got to Do with It de 1993 protagonizada por Angela Bassett, que ganó tres Oscar.

La historia de la vida de Turner también se inmortalizó en un popular espectáculo del West End que sigue en cartel.

Su popularidad como solista decayó en los años setenta, pero su carrera resurgió cuando firmó con Capitol Records en los ochenta.

Una versión de éxito de Let’s Stay Together, de Al Green, dio lugar al álbum Private Dancer en 1984, que vendió más de 10 millones de copias y la convirtió en una megaestrella.

La canción que da título a Private Dancer, así como What’s Love Got to Do With It y I Can’t Stand the Rain fueron algunos de los siete singles del disco.

Descanse en paz Tina Turner.