Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Algunos coleccionistas de videojuegos retro están bastante preocupados por lo que los modders de consolas pueden crear, incluso uno de ellos ha combinado con impresión 3D y robótica para construir el NESdestroyer.

La creación más reciente del fabricante australiano Electrosync, que ya ha fabricado fabulosas creaciones como la Roomba más rápida del mundo y un dron acuático con una cámara en primera persona controlada mediante seguimiento, infundirá temor en los corazones de los propietarios de una Sega Master System.

Con una peligrosa cuchilla capaz de cortar carne, sandías y latas de cerveza, el NESdestroyer de Electrosync es una máquina mecánica de la muerte de la que es imposible no enamorarse.

¿Qué es el NESdestroyer?

De acuerdo con Kotaku, el NESdestroyer es una carcasa de consola NES reutilizada con un robot de combate totalmente móvil y equipado con una sierra circular en su interior. ¡Una obra de arte destructiva!

Inspirado por su afición al gran deporte de la robótica de combate competitiva, Electrosync hizo lo que más de un aficionado a los juegos retro podría temer: utilizar una carcasa de Nintendo Entertainment System como armadura para un robot listo para la batalla.

Su cuchilla de alta velocidad inspira pavor, pero también es bastante vistosa, sobre todo en este vídeo del Instagram de Electrosync, en el que se escucha una delicada guitarra acústica sobre una carnicería motorizada.

Construida para «combates de exhibición» en la categoría de peso escarabajo del programa de televisión BattleBots (para robots de 1,36 kilogramos), las tripas originales de la consola NES tuvieron que desaparecer para convertirla en una máquina de combate.

¡Conoce el NESdestroyer! Un NES que podría matarte, literalmente... 1

Las piezas robóticas propiamente dichas se hicieron con piezas reutilizadas, incluida una polea de una impresora 3D y un motor que Electrosync recuperó de un dron que estrelló.

Una vez construido y listo para luchar, Electrosync lanzó su creación sobre una sandía, un falso juego de NES y una lata de cerveza australiana (Victoria Bitter).

Mientras que el plástico del cartucho de la NES resultó ser un enemigo imbatible (haciendo que los motores de la cuchilla se atascaran), NESdestroyer hizo un trabajo rápido, sucio y sangriento con la cerveza y la sandía.

NESDestroyer

Electrosync también ha adelantado que hay más cosas por venir, describiendo la fruta y la cerveza como un mero «entrenamiento», concluye su vídeo diciendo que el próximo reto del NESdestroyer será la archienemiga de la Nintendo Entertainment System: La Sega Master System.

Electrosync ha puesto a tu disposición los archivos de diseño del NESdestroyer en su Patreon, por si tus ambiciones de destrucción deben ser saciadas con este ejemplar.

¿Qué opinan del NESdestroyer?