Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Justin Roiland habló tras ser declarado inocente de sus acusaciones.

Justin Roiland

Hace un par de meses, Justin Roiland, co-creador de Rick and Morty fue despedido del show tras “cargos por delitos graves relacionados con un incidente de 2020 de presunta violencia doméstica”, y el día de hoy, tras múltiples deliberaciones, este fue absuelto de dichas acusaciones (aunque no de otras que se hicieron tiempo después).

Roiland dio un mensaje poco después en sus redes, donde comentó que:

Siempre he sabido que estas afirmaciones eran falsas y nunca tuve ninguna duda de que este día llegaría. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las mentiras horribles que se dijeron sobre mí durante este proceso. Estoy decepcionado de que tantas personas me juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basados únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me cancelaran. Que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a continuar hacia delante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre.

Claro esta que esto no cambia dos cosas, Justin Roiland no regresará a la producción de Rick and Morty, ni a Solar Opposites, Koala Man o su compañía de videojuegos, Squanch Games.

La segunda es que su imagen pública sigue por los suelos, no solo por estas acusasiones, si no por reportes hechos tras estas, como comportamiento inapropiado en el estudio de Rick and Morty, o las que ocurrieron antes de la misma.


Aunque por otra parte, otros usuarios han celebrado esto, argumentando que solo es una prueba más de lo mal que está la cultura de la cancelación y que le debemos una disculpa a Roiland.

Al final te invitamos a que te crees tu propia opinión sobre Justin Roiland, sea inocente, culpable, haya metido dinero o no, tu decides a quién apoyar al final.

Sigue leyendo: