Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al parece Justin Roiland provocaba un ambiente laboral inapropiado en el set de Rick and Morty.

justin roiland, Rick and Morty

La controversia con Justin Roiland, el co-creador de exitoso Rick and Morty, continúa. Pues no solo se cortaron lazos con él del show, su compañía de videojuegos, Squanch Games, y sus otros shows (Koala Man, Solar Oposites), ahora se han reportado diversos casos de comportamiento inapropiado dentro del set de animación de Rick and Morty.

Recordemos que Roiland se encuentra en juicio por violencia doméstica con lesiones corporales, encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, mismos que aún no han sido comprobados como ciertos o falsos, por lo que tendremos que esperar el dictamen legal sobre las mismas.

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, sabemos que el staff de la serie no estaba muy contento con ciertos compartimentos de Roiland, pues este mostraba desinterés y disgusto para participar en la serie, tanto que este asistía rara vez al estudio, no participaba hace años en las juntas creativas y en ocasiones llevaba a estrellas del cine para adultos, como Riley Reid.

Rick and morty

En algún punto de la tercera temporada se reportó que Roiland simplemente dejó de asistir, y cuando llegaba a ir a las oficinas de Burbank este usualmente evitaba el cuarto de guionistas. De hecho, sus colegas aseguran que sabían que había ido a trabajar porque se escuchaban sus perros o se podía ver su carrito de control remoto que tenía integrado un micrófono y andaba por toda la oficina.

La situación solo fue empeorando cuando se encontraron más reportes de comportamiento inapropiado, pues Roiland habría dibujado personajes como El Monstruo del Pene, así como otros personajes vulgares. Además de hablar de sus relaciones íntimas con otros escritores, como su interés en actividades sexuales como tríos: “Es algo que solo ignorábamos porque era desagradable”, comentaron empleados a THR.

Según los datos, esto llevaría a la desintegración de la dupla entre Roiland y el otro co-creador de Rick and Morty, Dan Harmon, quien se ha mantenido fuera de comentarios de toda esta situación.

Mientras los alegatos y acusaciones se iban acumulando, los miembros del staff luchaban por mencionar que Roiland no había contado con una participación significativa al show, salvo por sus voces. De hecho ‘casi ni conocían’ al hombre del que leían. Varios miembros del staff mandaron una carta a Adult Swim y su nuevo aliado comercial, Warner Bros. Discovery, que exigían que la compañía diera un comunicado y aclararan su posición en el show.

Hasta el momento los fans temían las repercusiones que la salida de Roiland tendría para Rick and Morty, pero según esta información, salvo por las voces, este no formaba parte ya de las decisiones o escritura del show.

Sigue leyendo: