Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Uno de los mayores misterios de Rick and Morty ha sido develado!

Ojo: El siguiente artículo contiene spoilers.

Sin dudas Rick and Morty es uno de los shows que más misterios contiene dentro de su historia, por ejemplo, ¿qué pasó con Evil Morty? ¿Quién creó la Curva Infinita Central? O la duda que regresa con cada temporada, ¿Qué pasa con ese Cthulhu y su bebé en el intro del show?

Afortunadamente ya tenemos la respuesta a esa duda, pues gracias al recientemente publicado #4 del cómic Rick and Morty vs Cthulhu, donde Rick revela que el mito de Cthulhu busca meterse en todas las propiedades de moda para mantenerse relevante por siempre, vemos a la familia Smith enfrentarse a múltiples amenazas del mundo de H.P. Lovecraft, pero el punto más impactante llega al final del cómic.

Rick and Morty

¡Última alerta de spoiler!

El cómic termina revelando algo importante, pues Morty no sólo se hizo amigo de la hija de Cthulhu, Cthylla (o Cathy), si no que termina embarazándola como parte de un plan para “implantar su semilla” en este mundo para futuros crossovers.

En el epilogo del cómic, nos damos cuenta que el abuelito Cthulhu es quien aparece en el intro del show persiguiendo a la familia Smith, buscando recuperar al hijo de Morty, y de paso, demostrando que al final su plan fue un éxito, pues el personaje sigue en la mente de los fans, tanto que este apareció en la última temporada del show de golpe, para que nunca lo olvidemos.

Rick and Morty
Rick and Morty

Y así termina el misterio de Li’l Thoolie, hijo de Morty y Cathy, semilla universal de Cthulhu para nunca pasar de moda… Pero en un mundo de multiversos donde todo es (y no es) canon, ¿podemos en verdad decir que esta historia no Conthulhuará?

Sigue leyendo: