Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un oso intoxicado, traficantes, familias, humor negro y muertes… ¿Qué más puedes pedir?

Cocaine Bear

¿Qué pasa si juntamos a un depredador ápex de 80 kilos con una sustancia ilícita que genera una explosión de energía y euforia, y luego lo soltamos por el bosque? Pues… nada bonito, y es que aunque suene muy loco todo esto, Cocaine Bear (u Oso Intoxicado en Latinoamérica, tremendo desperdicio de nombre), se basa en una historia verídica que ocurrió hace unos años pero le pone MUCHO de su cosecha para que sea divertida y genial, de lo contrario sería una película muy aburrida.

Pero tenemos que reconocer que Universal Pictures se rifó tanto invitandonos a la función especial como a adaptar esta hilarante historia.

Así que si tienes duda de que ver estos días y todo lo que hay en cartelera te parece cliché pues quédate en No Somos Ñoños y procede a leer nuestra reseñas sin spoilers del oso intoxicado para decidir si te lanzas o no a verla.

Sinopsis:

El 11 de septiembre del año 1985 un hombre ligado al narcotráfico puso su avioneta en piloto automático mientras iba tirando sobre los bosques de Georgia unos 135 kilos de cocaína, pero al aventarse él, algo falló y se quedó estrellado en el piso junto con 40 kg de este polvillo; el restante fue hallado, sí, pero no por humanos, sino por un oso negro de unos 80 kilos.

Desafortunadamente lo que encontraron los humanos fue a un oso negro de unos 80 kilos hasta arriba de estimulantes y después… pues ya se imaginan qué pasa con esa combinación. Básicamente esa es toda la historia, pero no lo niegues, te interesa la película solo por el hecho de que es un oso intoxicado que desvive a personas de formas no tan gentiles y por supuesto, disfrutando todo esto con unas palomitas.

Bueno, tenemos que ser objetivos, la película dirigida por Elizabeth Banks no tiene una graaaan trama que digamos, de hecho es regular si nos ponemos un poco generosos, pero no es el hecho de que vengas a llorar y que la película te cambié la perspectiva de la vida. Desde antes de entrar al cine sabes a qué vas.

Si, tiene unos momentos que más que nada son para conocer a nuestro multi-elenco y generar algunos lazos con ellos, pero no es la gran cosa.

Reseña: 'Oso Intoxicado', un viajezote de principio a fin 1

Aparte de la trama principal del oso queriendo satisfacer su vicio y matando gente por medio, tenemos 2 que valen la pena echar un ojo: La primera y la más importante es la de Sari (Keri Russell) con su hija Dee Dee (Brooklynn Prince) y un amiguito de esta Henry (Christian Convery) en el que estos últimos se separan, se meten al bosque y pues la mamá tiene que buscarlos, pero es lo típico que vemos en muchas películas.

Por otra parte, tenemos la historia de los contrabandistas intentando conseguir el preciado botín mientras que se cuidan las espaldas de la policía y de nuestro oso intoxicado.

Reseña: 'Oso Intoxicado', un viajezote de principio a fin 2

Pero hablando de la verdadera estrella, tenemos que hablar de la protagonista que se roba toda esa, el oso intoxicado (aunque sospechamos que tal vez sea osa, pero eso no afecta en nada), su actuación una joya, por momentos pensábamos que estábamos frente a una nominación y posible Oscar a mejor actor (je).

Aunque nos gustaría hablar de mucho, tenemos que decir que realmente no hubo nada realmente bueno, de hecho hay ocasiones (muchas) donde los personajes parecen un poco faltos de neuronas… Lo típico de las cintas slasher (¿aunque al no haber cuchillo sería clawsher?).

El único que sentimos que vale la pena mencionar (y por cosas buenas) es a Henry (Christian Convery) quien la verdad desde nuestro punto de vista fue de lo mejor que nos ofreció la película, sus líneas y actuaciones son bastante buenas y muy divertidas.

De ahí en fuera no hay nada mas que agregar.

Audiovisuales:

Tampoco mucho que agregar, realmente uno de los puntos un tanto débiles de la película porque nuestro querido oso intoxicado había ocasiones en que se veía bastante computarizado, nunca se sintió real en la película, solo cuando estaba entre las sombras (no en la noche) y esto solo ocurrió una vez, así que tampoco es como que ese mínimo detalle salve el CGI.

Fuera de eso todo lo demás fue rodado al aire libre y pues tiene un correcto uso de la luz y la paleta de colores no se satura a pesar de ser rodado en pleno sol. Además, la parte “gore” es bastante gráfica y esto da un toque más “divertido y asqueroso” por ponerlo de un modo, aun así, no es del todo perfecto.

Reseña: 'Oso Intoxicado', un viajezote de principio a fin 3

En la parte auditiva todo se escucha correcto, la banda sonora no es algo sumamente destacado pero permite dar un ambiente adecuado cada que es requerido. Eso sí, los sonidos de oso intoxicado y enojado quedaron perfectos y nada que reclamar de esa parte.

Lo bueno y lo malo de oso intoxicado

Lo bueno:
Historia super llevadera
Bastante caos y muerte
Lo malo:
Historia muy predecible
CGI pobre

Conclusión:

Si realmente no tienes nada más que ver o no pierdes las cintas como Sharknado o Zombeavers, ya sabes Oso Intoxicado es una obligación para ti. Es entretenida y pese a que no busca quedarse en tu corazón, hace que pases una hora y pico disfrutando de situaciones absurdas y un poco sin sentido.

Si, la cinta no te va a cambiar la vida ni vas a salir llorando con ganas de hablar de filosofía, pero si lo que quieres es diversión, gore y acción, no te vas a arrepentir.

¡Ah! Por cierto, quédate hasta el final que hay dos escenas post-créditos que no aportan nada, pero son muy divertidas.

Por cierto, es posible que ya se preparen nuevas cintas de «animales asesinos hasta el chongo»: