Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La sucesora de Cocaine Bear, Cocaine Shark, también se basaría en hechos reales.

Estamos a una semana del estreno de Cocaine Bear, una de las cintas más sonadas de los últimos años debido a su historia loca y real que tiene por detrás.

Corría el año 1985, un avión repleto de cocaína conducido por el narcotraficante Andrew Thornton sufría un choque debido a su enorme carga, su piloto muere enredado en su paracaídas, su carga es encontrada por un oso, quien confundiéndola con algunas donas espolvoreadas o tal vez sumido en una tremenda depresión que lo orilló al vicio, devoró los paquetes, pasando así, una peculiar tarde.

Su cuerpo fue encontrado junto a 40 bolsas de plástico de un valor aproximado de 15 millones de dólares, naciendo así la leyenda de Pablo Eskobear, popular personaje de Kentucky. Desde entonces Eskobear se convirtió en una celebridad, y su cuerpo de más de 80 kilos es visitado en Kentucky donde nacieron todo tipo de teorías y leyendas urbanas.

Cocaine Bear

Años después, Elizabeth Banks (Hunger Games), Chris Miller y Phil Lord (Spider-ManInto the Spider-Verse) se enteran de la historia y deciden que sería una historia divertida de contar en el cine, lo cual parecería broma hasta que Universal Pictures les da luz verde para su desarrollo, naciendo así Cocaine Bear.

Pero lo que no esperábamos es que 30 años después la historia se repetiría, aunque no por un oso, pues el pasado 8 de Febrero el Internet inundó las redes con #CocaineShark, cuando tres toneladas de cocaína fueron encontrados flotando en el Océano Pacifico, y aunque no se reportó ninguna fiesta alocada llena de sangre y vodka con tiburones y bañistas, lo cierto es que todos lo tomaron como una buena oportunidad para una secuela de Cocaine Bear.

Y aunque no lo crean, Banks ya conoce de esta historia, y como le contó a PEOPLE, “Sí, ya supe de eso, y si hay una buena historia, claro, ¿JAWS (Tiburón) en cocaína? No veo cómo puede salir mal”.

Cocaine Bear, Cocaine Shark,

¿Llegaremos a ver esta secuela en un futuro e iniciar el CocaineVerse? No lo sabemos, primero tendremos que ver cómo le va a Oso Intoxicado cuando llegue a los cines el próximo 24 de Febrero.

Nota del Editor: Seguimos indignados que en Latinoamérica se llame Oso Intoxicado y no Oso Cricoso.

Sigue leyendo: