Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Netflix anunció que bloquearía las cuentas compartidas en México, poco tiempo después la decisión cambio…

Hace unos días, les notificamos que el servicio de streaming había presentado su política para impedir compartir cuentas con personas que no viven en el mismo hogar.

Netflix

La plataforma de streaming recibió reacciones negativas y después de ello, decidieron hacer algunos ‘ajustes’, por lo menos en México.

De acuerdo con Soy Emprendedor, la plataforma dijo que revisaría las direcciones IP de los suscriptores periódicamente y, si se reproducían contenidos fuera de esa IP, Netflix podría eliminar las cuentas asociadas a la cuenta principal.

“Por un breve momento el día de ayer, un artículo de nuestro Centro de Ayuda que contenía información aplicable únicamente a Chile, Costa Rica y Perú apareció en el website de otros países. Ya hemos actualizado la información”, dijo un vocero de Netflix al portal Xataka México.

Netflix

¿Cuál es la verdadera política de Netflix?

La actualización parte de la misma premisa: Ya no puedes compartir Netflix con quien no vive en tu casa.

La diferencia, al parecer, es que ya no te bloquearán en cuanto infrinjas la norma y hasta podrás salir de tu casa unos días sin perder tu acceso a la plataforma.

En menos de 24 horas Netflix cambió la estrategia casi por completo y el texto original ya no aparece en la página.

Netflix: ¿Se ha cancelado la prohibición de cuentas compartidas en México? 1

Ahora en el apartado sobre cuentas compartidas, dice:

«Si el dispositivo usado para ver Netflix se conecta al internet del hogar del titular de la cuenta principal, no se requerirá la verificación. Si se inicia sesión desde un dispositivo que no está asociado con el hogar del titular de la cuenta principal o “se usa de manera persistente” desde otra ubicación, pueden pedir al dueño de la cuenta que verifique el dispositivo. Esto sería “para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta esté autorizado para hacerlo”.

Si viajas o vives en varios lugares, y eres titular de la cuenta, no te pedirán verificar el dispositivo.

En cambio, si te alejas del hogar donde está registrado el servicio de streaming por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo.

Netflix

Netflix confirmó hace unos días que planean empezar a eliminar las contraseñas compartidas entre marzo y abril de 2023.

Si bien tienen prevista una importante fuga de suscriptores, la compañía confía en que es lo mejor para aumentar sus ingresos a largo plazo.

¿Qué les parece la decisión de Netflix? Por el momento parece que no cambia nada, sin embargo, estaremos notificando más adelante.